14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Plan de riego aún sin fondos

El 23 de junio el presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció que se iba a implementar un plan de riego nacional, de lo que no conoce mayores detalles. Una de la principales fuentes superficiales que han funcionado para riego es el lago Cocibolca.

El 23 de junio el presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció que se iba a implementar un plan de riego nacional, de lo que no conoce mayores detalles. Una de la principales fuentes superficiales que han funcionado para riego es el lago Cocibolca.

Actualmente Nicaragua es uno de los países de Centroamérica con mayores recursos hídricos; sin embargo se le saca poco provecho para el riego de los cultivos.

El científico Salvador Montenegro Guillén, especialista en recursos hídricos, indica que en los últimos años el lago ha sido aprovechado para riego de cultivo de arroz y para los productores de plátano en Rivas.

En el 2009 se implementó un plan de riego, que se desarrolló en tres etapas, en las cuales se invirtió 2,146 millones de dólares y la inversión por hectárea fue de 3,435 dólares. En ese entonces se utilizó el agua del lago Cocibolca en el plan de riego.

Por su parte, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, también se mostró con poco conocimiento sobre la idea planteada por el inconstitucional mandatario de un sistema de riego nacional.

Tras una reunión con el sector empresarial, Arce solo dijo que cuando esté más claro el panorama se invitará a los demás organismos productivos para que aporten sus puntos de vista.

En cuanto al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que para elevar la productividad del país sería una buena opción, misma que han venido planteando desde hace años.

“Por esa razón el lunes 29 traeremos un especialista en el tema de agua y en temas productivos”, dijo Aguerri.

En cuanto a los fondos, Arce tampoco conoce de dónde saldrán. “Todo el dinero sale de los impuestos, préstamos o donaciones”.

Nacionales Plan de riego archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En muchos paises, no solo en los Desarrollados,el cultivo de riego es bastante comun, porque los cultivos son continuos especialmente en estos tiempos cuando para poder producir, se necesita de el uso de fertilizantes,lo que probablemente ocurre es que ha falta de planificacion, por una simple razon y es que todo se quiere politizar para llevar el agua al molino propio, basta de que se nos vea cara de tontos o ignorantes,senores los Nicas de hoy, no estamos en los 80s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí