14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/Archivo

Iglesia Católica distribuirá Encíclica verde del papa

La Encíclica verde será distribuida a todas las Iglesias católicas de Nicaragua desde sus respectivas Diócesis, para que los fieles puedan leerla y practicar las enseñanzas del papa Francisco, quién alerta en su Encíclica a proteger la tierra.

La Encíclica verde que el papa dio a conocer el pasado 18 de junio y que ha causado gran interés mundial, será distribuida a todas las Iglesias católicas de Nicaragua desde sus respectivas Diócesis, para que los fieles puedan leerla y practicar las enseñanzas del papa Francisco, quién alerta en su Encíclica a proteger la tierra.

“Vamos a distribuir la enciclica (Laudato si) a nivel nacional, ya nos estamos poniendo de acuerdo con los obispos para ver cuantos números van a adquirir porque entre más saquemos nos sale más barato”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Lea: “Laudato dice no al Canal”

Brenes al reflexionar sobre la importancia del documento del papa Francisco, hizo un llamado a la población a no lanzar basuras a las calles y cauces, asegurando que de esa forma destruimos el medio ambiente.

“Tenemos esa pésima mala costumbre de lanzar basura a las calles y cauces, y es bueno que cuidemos el planeta, es responsabilidad de todos. Cuando vayamos comiendo algo es bueno andar una bolsita y guardar la basura en esa bolsa para luego depositarla donde debe ser depositada, pero no tirarla ni a la calle ni al cauce”, dijo Brenes luego de terminar una homilía en la parroquia San Luis Gonzaga, en Managua.

El cardenal Brenes reiteró que la exhortación de la encíclia papal es un mensaje para toda la humanidad y el reto es hacer conciencia para cuidar la tierra que ha sido abusada por el ser humano.

“Este mensaje es para toda la humanidad y el gran reto es de cuidar esta tierra y el santo padre nos dice en uno de sus capítulos ‘nosotros somos agua y somos tierra’, o sea, la naturaleza está en cada uno de nosotros (…) Dios puso la naturaleza para que la cuidemos y no para que la destruyamos y eso es lo que lamentablemente hemos hecho”, dijo el cardenal Brenes al meditar sobre la encíclica pontificia.

“Esta carta llega en un momento muy importante para la humanidad. A mi me da no sé qué cosa, un día de estos que pase por Matagalpa y pase por wawali ese río corría y ahora esta totalmente seco, también el río de Sébaco ahora también esta seco, ya la gente pobre no tendrá donde tomar ni utilizar agua. Debemos cuidar la naturaleza porque somos parte de ella”, meditó el Arzobispo de Managua.

LA ENCÍCLICA Y EL CANAL

Sobre la mega obra canalera que el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega pretende construir en Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes, al consultarle sobre los efectos que podría causar a la ecología dicha construcción, solo se limitó a decir que hay que leer la encíclica del papa Francisco.

“Que se lea la carta y se responda y qué nos dice la carta ante estas situaciones”, reflexionó el jerarca católico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joe Pino
    Hace 9 años

    Aplaudo al Papa, aunque no soy de su rebaño. Pero ya sea el político o líder religiosos, considero que PRONUNCIARSE por el ALTO que debemos hacer en el ritmo de consumo, explotación de los RRNN, al maltrato a sociedades menos favorecidas, y q los países asuman el daño que le hacen a los habitantes del mundo, es digno d aplaudir. Dejen de ver todo como políticos, o como extremos religiosos, y aterricen a las acciones que debemos de hacer para garantizar el bien de los que somos y de los q vendran

  2. Gustavo OP
    Hace 9 años

    Bergoglio no ha leido la biblia; “No ames las cosas del mundo, porque el que ama las cosas del mundo el amor del padre no esta en él” sigan predicando la falsa doctrina que Jesucristo les halara la cuerda uno de estos dias/

    1. El Observador
      Hace 9 años

      Estás equivocado Guatavo, porque Bergoglio ha leído la Bíblia, es por lo que puede sacar las conclusiones de que todos esos cuentos bíblicos, fueron escritos para someter a los incautos, y él que es muy astuto se anda metiendo por todos lados, ya ni siquiera hablando de Infierno y Gloria, sino de cosas terrenales. Este Francisco es uno de los mejores políticos que ha llegado al Vaticano. No me censuren porfavor, que no estoy mintiendo ni ofendiendo a nadie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí