14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uber prohíbe llevar armas en sus vehículos

Uber hizo este cambio el 10 de junio, pero no ha trascendido hasta ahora, tres días después del tiroteo que causó nueve muertos en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur).

La empresa estadounidense Uber ha modificado su normativa para prohibir la tenencia de armas en sus vehículos compartidos tanto a conductores como a pasajeros, una política que ya aplica desde hace tiempo su competidor Lyft.

Uber hizo este cambio el 10 de junio, pero no ha trascendido hasta ahora, tres días después del tiroteo que causó nueve muertos en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur) y que ha conmovido al país.

“Queremos garantizar que todos los que utilizan la plataforma Uber, tanto conductores como pasajeros, se sienten seguros y cómodos usando el servicio”, puede leerse ahora en la sección legal de la página web de la empresa.

Bajo la nueva normativa, la persona que sea descubierta llevando un arma en uno de los vehículos de la compañía perderá el acceso a la aplicación de móvil Uber, que conecta a conductores particulares con pasajeros.

Hasta ahora Uber sólo pedía respetar las leyes locales, estatales o federales sobre el transporte de armas en vehículos.

La diferente política sobre armas de Uber y su competidor Lyft trascendió en abril después de que un conductor de Uber, que tenía permiso de armas, disparara varios tiros a un hombre que había abierto fuego contra un grupo de personas en Chicago.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su país tiene que tener “un sentido de urgencia” para “cambiar de actitud” respecto a la tenencia de armas, un tema que vuelve estar en el centro del debate tras el tiroteo del miércoles en Charleston.

Internacionales Charleston Uber archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo "el nica"
    Hace 9 años

    Cuando salgo a cualquier lado en Managua yo siempre ando una 9mm con silenciador debajo de mi asiento y en la balijera un M40 con mira telescopica infraroja/lasser invisible, modificada automatica con el seguro removido para asegurarme que no se me escape ni una mosca en caso de emergencia. No se puede confiar en “el pais mas seguro del mundo”. Aqui no se sabe si hay que temerle a los maleantes o a la guardia. Mejor andar listo para el baile por si se forma, poder repartir flores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí