14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estela Linarte Cuevas, de 75 años, fue asesinada de diez machetazos en el rostro y golpeada la madrugada de ayer en su vivienda, en La Paz Centro. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Saña en muerte de 4 mujeres

Cuatro crímenes violentos ocurrieron ayer en La Paz Centro, León, y Acoyapa, Chontales. El denominador común: las víctimas son mujeres y perdieron la vida cuando fueron macheteadas por sus agresores.

Cuatro crímenes violentos ocurrieron ayer en La Paz Centro, León, y Acoyapa, Chontales. El denominador común: las víctimas son mujeres y perdieron la vida cuando fueron macheteadas por sus agresores.

Los cuerpos de tres mujeres, dos de ellas miembros de la familia Espino y la empleada doméstica, fueron encontrados ayer con múltiples machetazos en una casa ubicada en un barrio del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

Las víctimas fueron identificadas como Ana María Espino Requenes, de 50 años; su nieta Mayra Sevilla Espino, de 20, y la doméstica, de la que solo se pudo conocer su nombre, Senayda, de 17 años.

La casa estaba ubicada cerca del bar Tenampa y desde la tarde peritos de Criminalística de la Policía de Chontales llegaron al lugar, tras el llamado de familiares que descubrieron los cuerpos.

Vecinos del lugar refirieron que las víctimas son parte de una familia procedente del municipio de El Almendro, Río San Juan, quienes llegaron a habitar a Acoyapa.

Se conoció que a Espino Requenes le habían matado, en El Almendro, a su esposo, identificado como Guadalupe Sevilla, por lo que no se descarta que haya llegado a Acoyapa huyendo de los victimarios.

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales, dijo que no tenía mayores detalles del triple crimen. “Están recolectando evidencias para dar con los presuntos autores”, dijo.

EN LA PAZ CENTRO

Estela Linarte Cuevas, de 75 años, fue asesinada de diez machetazos en el rostro y golpeada la madrugada de ayer en su propia casa de habitación, ubicada en el barrio Agapito Osorio, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.

Según la sobrina de la fallecida, Josefa Incer Cuevas, de 45 años, a eso de la 1:10 a.m. recibió una llamada de Linarte, en la cual le expresaba que le estaban tirando piedras a su casa y le pidió llamar a la Policía.

Según Incer, ella realizó la llamada, pero la Policía nunca acudió a la vivienda de Linarte Cuevas.

Cuando los familiares llegaron a la casa de la señora, la encontraron en el suelo ensangrentada con varios machetazos en el rostro y golpes en todo el cuerpo. La escena era escalofriante.

Posteriormente fue llevada al hospital de La Paz Centro ya sin vida. La vivienda se encuentra clausurada, mientras que a los familiares les entregaron el cuerpo de la fallecida que fue velado en otra vivienda.

De acuerdo con los familiares, Linarte expresó durante la llamada a su sobrina que eran cinco sujetos los que se encontraban tirando piedras a su casa.

Según el comisionado Cristian Hernández, jefe de la Policía de La Paz Centro, están investigando el asesinato atroz en contra de la anciana. “Aún no hay detenidos, ya tenemos algunas pistas, estamos trabajando con el paradero de los responsables”, dijo Hernández.

Según el médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal, la anciana murió de forma violenta producto de los golpes y machetazos en su rostro.

MACHETEADA POR PAREJA

El pasado miércoles Ángela del Socorro García García, de 32 años, fue asesinada de 13 machetazos que le propinó su cónyuge Diego Manuel Tinoco, quien después se quitó la vida.

García residía en el barrio Santa Clara, de Juigalpa, Chontales, era víctima de violencia doméstica por parte de su marido, según su madre Juana Paula García.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    la verdad de las cosas es que debería aprobarse la ley capital para este tipo de personas que no tienen respeto hacia la vida de los seres humanos creo que seria una buena opción

  2. Familia Linarte
    Hace 9 años

    La familia Linarte pide pronta respuesta en este atroz y despiadado asesinato de su familia

  3. mirna potoy
    Hace 9 años

    necesitamos un cuartel en cada barrio , mientras los policias y ejercitos reciben sus salarios , y no hacen nada , el pueblo esta en manos de asesinos a sueldo. para que pagar impuestos?
    todos se los roban para los grandes sueldos de los chanchos politicos , ellos tienen la culpa de cada persona que muere por falta de seguridad . Donde estan estos asesinos? Justicia .
    la gasolina que se roban los politicos se la deberian brindar a la policia mejor para llamadas de emergencia.

  4. nica puro
    Hace 9 años

    Que comentario tiene Chayito a esta situacion? Necesitamos exorcismo o segups asi VIVIENDO BONOTO?

  5. Pinol
    Hace 9 años

    Lamentable, ahora los crímenes son mas violentos consideren el hecho de que pandilleros, delincuentes ,traficantes y otros personajes están escondido en el país y estas formas de expresión de violencia podría ser obras de ellos, como practica de iniciación, un llamado al ejercito para que use el inventario que tiene,……

  6. Ex compa del BON-BIR 3062 pero nunca sandinista
    Hace 9 años

    que descansen en paz las pobres mujeres, y somos el pais bananero mas $eguro del mundo segun la policilla sandilla, y sus encuestas y reportes maquilla2, donde los FEMICIDIOS ahora son HOMICIDIOS, y donde los rios de cocaina se convierten en talco menen, toda esa subcultura de crimenes son herencia de los perrocuacos, ellos trajeron la violencia a NICARAGUA, cierto lo que dice MAC antes dormiamos con las puertas abiertas por el caloraso, hoy desde las 7 PM nos tenemos que enllavar

  7. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    necesitamos que a Nicaragua se le haga un exorcismo en cada uno de los poderes del estado, ya que todo sucede a la complacencia de ellos. todo está en la teoría todo es letra, la realidad es otra, necesitamos un estado democrático donde el imperio de la ley sea realidad y los poderes del estados se deban a la patria, al bien común, con obediencia a las leyes y sean capaces y eficiente en sus funciones, hay que cambiarlos a todos porque ninguno piensa en el bien común…

  8. sanbuenaventura
    Hace 9 años

    de todos es conocida la propaganda partidaria y de estado del gobierno inconstitucional, que Nicaragua es el país mas seguro de la región y más modernizado en temas de seguridad… ni ellos mismo se lo creen, pues la realidad la vemos a diario, robo, asesinatos, represión, terrorismo, corrupción. toda clase de crímenes, ¿donde está la policía, donde están los tribunales, sabemos del descredito de estas instituciones, no hacen nada si no se los ordena la Chayo… no existe estado de derecho

  9. mac
    Hace 9 años

    Ademas de estos cuatro muertos hay que agregar los de condega tambien de muerte violenta y los que no se reportaron y seguimos siendo el pais mas seguro de centroamerica

  10. TODO ESTO SE DEBE A QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA NOAPLICA LEY DRASTICA
    Hace 9 años

    Podemos ver como los crimenes van en aumento porque el gobierno Orteguistas es YOQUIPIERDISTA. El dictador en vez de enfocarse en los problemas sociales del pais ese mas bien se enfoca en los problemas que tienen sus amigos Maduro y los Castros. Los crimenes van en aumento y segun la NEFASTA Aminta Granera, los ciudadanos viven “seguros” sus vidadas no corren peligor! De que seguridad habla Aminta? Y que pasa con los tales CPC que tiene la Gitana Murillo, por todas partes? Deberia de proteger.

  11. Maria
    Hace 9 años

    Parte 2 de mi comentario: La poblacion esta abandonada ante la delincuencia en el pais “MAS SEGURO DE CENTRO AMERICA’. O mas bien diria yo el pais donde los crimenes pasan y la gente ni los denuncia por que saben que la inoperante e inepta policia sandinista no va a hacer absolutaente nada, y que estan alli solo para servir a ortega y allegados mientras el pueblo es asesinado como el indignante asesinato contra esta pobre anciana que cobardia de estos asesinos 5 tipos contra una pobre anciana.

  12. Maria
    Hace 9 años

    La policia en Nicaragua es una policia inoperante, que solo sirve de adorno y para andar cuidando a Ortega y a sus hijos y nietos vayan al colegio Americano y van a ver al monton de policias que estan cuidando a los nietos de ortega por que alli estudian. Y son “Anti-imperialistas”. o vean cuantos policias andan cuidando al gordo Rivas la ultima ves lo vi como con 15 policias en una dry cleaner, pero a la poblacion que es a quien debe de cuidar y servir esta abandonada ante la delincuencia.

  13. Nica ser
    Hace 9 años

    Policuaca inoperante y descarada, manada de viejos panzones e ignorantes que no sirven para nada. Para ir a darle asistencia a alguna persona nunca hay combustible, eso es lo único que saben decir, lo que no hay es voluntad de ayudar, y luego salen con el cuento barato de los mejores de Centroamérica.. Jaja..!Qué les crea yeyo!. Para ir a meterse a las cantinas o los burdeles si hay combustible, bola de barrigones, pirucas y buenos para nada..

  14. Nica ser
    Hace 9 años

    La pena de muerte tiene que ser aprobada señores, no hay que darle más vuelta al asunto.. Todos a apoyar la aprobación de la pena de muerte.

  15. Hace 9 años

    Hicieron el llamado a la policía y no llego..esto es más común. . En mi caso me sucedió dos veces que los llame por emergencia y en una sé ellas me dijeron NO TENEMOS GASOLINA. Pero los vea regados multado y quitando carros pero en los barrios donde hay verdaderos problemas o a la hora de un llamado de emergencia. .ahí son invisibles. Quizás si hubieran llegado donde la señora ..ahí un estuviera viva. Es increíble el grado de ignorancia e ineptitud que ha alcanzado la policía

  16. edgardo cabrera
    Hace 9 años

    ATENCION !!! Policia y Ejercito de nicaragua tengan mucho cuidado con las maras MS Y LA 18 que estan huyendo para nicaragua, demuestren porque nicaragua es el pais mas seguro de CA para vivir, vamos ejercito nicolla demuestren lo ARRECHO que son, demuestren su capacidad militar.

  17. Hace 9 años

    Es lamentable, ver éste tipo de titulares,últimamente casi a diario….lo que es peor que existe una Ley que supuestamente se le concede protección y beneficios a la mujer, sin embargo por la continuidad de éstos hechos no parece ser así, al momento de llamar a las autoridades pertinentes, nunca actúan a favor de la mujer, siempre que se les llama a la policía yla misma respuesta que ya conocemos, no hay nadie,no hay combustible….Pero para presentarse a la escena del Crimen,si hay combustible.

  18. voz del pueblo
    Hace 9 años

    Yo pensaba que solo en masatepe se daba esa situacion de que llamas a la policia par pedirles proteccion y no acuden, mas bien aqui asta te cuelgan el telefono es tristes muy triste dios bendiga a nuestra nicaragua de tantos barbaros de aquellos delincuentes y de los que nocumple con sus responsabilidades como es la policia nacional a la hora de proteger verdaderamente a la poblacion

  19. voz del pueblo
    Hace 9 años

    Es lamentable la violencia con estas con la que murieron estas personas, cada ves mas cualquier ciudadano esta exposicion de la muerte que son ejecutadas por inescrupulos@s, el caso que la poblacion debe de llmar encuenta es el de acoyapa chontales donde la difunta le habia supuestamente apedriado la casa coert@s personas, por lo cual en defensa sus derechos llamaron a la policia y estos hicieron caso homiso, continuara segunda parte

  20. mac
    Hace 9 años

    Y seguimos siendo el pais mas seguro de Centroamerica? Mis recuerdos de la era Somoza son que uno de los crimenes mas horrendo era el realizado por Pompilio Ortega luego vino el de Moralitos.Con el terror sandinista vinieron los crimenes bestiales crueles y con sana extrema en las personas del General Vega del poeta carpintero del Comandante Bravo y de Somoza.Antes de que el FSLN llevara la guerra a la ciudad se podia caminar a cualquier hora ya fuera fuera dia o noche n el campo o la ciudad

  21. Chale white
    Hace 9 años

    Que Hayan llamado ala policia y no se aparecen esta mal podrian aver evitado un crimen yo soy paceno y les aseguro que en mi tiempo los tendria primero al tal comisionado retirado y alos criminales ajusticiados. En un pueblo pequeno en menos de doce horas los capturo inectos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí