14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disputa entre indígenas miskitos deja dos muertos

Una disputa entre grupos indígenas misquitos dejó como resultado dos personas muertas en el sureste de Nicaragua, informó hoy una fuente policial de la Región Autónoma delCaribe Norte.

Una disputa entre grupos indígenas miskitos dejó como resultado dos personas muertas en el sureste de Nicaragua, informó hoy una fuente policial de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Las víctimas, identificadas como Enmar Wilson y César Ortega, fallecieron la tarde del viernes, mientras intentaban liberar a cuatro amigos que habían sido secuestrados por un grupo enemigo.

El suceso ocurrió en Sukatpin, una comunidad aislada que pertenece al territorio indígena Waupasa Twi (Llano Norte), en el municipio de Bilwi, cabecera departamental de la región del Caribe Norte, detalló la fuente.

Las razones de la disputa no han sido confirmadas por la Policía local, cuyos agentes iniciaron este viernes el viaje hacia Sukatpin, para investigar el suceso.

Boletin Departamentales Misquitos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julianholmespineda
    Hace 9 años

    Son colonos o tomas tierras quienes se están ubicando en el Territorio Twi Waupasa. Según ellos han comprado tierras indígenas. Cuando la Constitución Política de Nicaragua deja bien claro, que las tierras indígenas no se pueden vender, hipotecar ni enajenar. Les pertenecen únicamente a sus indígenas nativos o descendientes hijos del territorio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí