14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una vez que finalicen las reparaciones de los 198 parques de Managua quedará el cuido compartido para evitar su deterioro. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

El reto es mejorar todos los parques

La rehabilitación de parques, tarea que este año comparte la Alcaldía de Managua con instituciones estatales a través del llamado apadrinamiento, lleva un avance de 52 por ciento, informó Pavel Argeñal, director general del Área de Desarrollo Humano de la comuna.

La rehabilitación de parques, tarea que este año comparte la Alcaldía de Managua con instituciones estatales a través del llamado apadrinamiento, lleva un avance de 52 por ciento, informó Pavel Argeñal, director general del Área de Desarrollo Humano de la comuna.

Argeñal, en una visita realizada a los concejales este miércoles en plena sesión, indicó que a mediados de julio tiene que alcanzar el 75 por ciento, para que en los restantes meses del año se completen las obras.

La meta propuesta para 2015 es mejorar las instalaciones de 198 espacios públicos en su ornamentación, bancas, bebederos de agua, alumbrado, juegos infantiles y en muchos casos las mallas perimetrales para mejorar la seguridad.

Solo de la Alcaldía el presupuesto para cambiarle la fachada a los parques de la capital asciende a 239.9 millones de córdobas, sin contar con la inversión del resto de instituciones que no precisó Argeñal en su intervención de ayer.

ALCALDÍA PAGA EL WIFI DE CINCO PARQUES

En años anteriores la cobertura no alcanzaba a todos estos sitios, pese a que gradualmente aumentaba el presupuesto municipal. Es hasta el actual año que se podría lograr por el apoyo del resto de instituciones del Estado.

Por otro lado, la administración de Daysi Torres ha garantizado el impecable mantenimiento de parques que están a la vista de pobladores. Incluso el servicio gratuito de wifi en cinco puntos (parques Luis Alfonso Velásquez Flores, Conchita Palacios, Héroes y Mártires de Batahola, rotonda La Virgen y Paseo Xolotlán).

La factura del internet gratuito se paga desde julio del año pasado y aparecen contemplados en el Plan de Inversión Anual, exactamente en la Dirección de Programas Sociales.

“Es un servicio que se está garantizando a una velocidad de navegación entre los veinte y sesenta megas que nos permite tener conectadas simultáneamente a cinco mil usuarios de manera concurrente”, finalizó Argeñal en el Concejo de Managua.

PARQUES POR DISTRITO

D e acuerdo con la Alcaldía de Managua, en el Distrito Uno existen 31 parques, en el Distrito Dos 36 y en el Distrito Tres son 24. Datos de la misma institución indican que en el Distrito Cuatro hay 16 parques, 42 en el Distrito Cinco, 23 en el Distrito Seis y 26 en el Distrito Siete. Todos recibirán rehabilitación este año. La comuna está a cargo de 113 centros de esparcimiento y 85 de otras instituciones del Estado de Nicaragua.

Nacionales Alcaldía de Managua parques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí