Decomisan cámaras de vigilancia de narcos en norte de México

Las autoridades locales dijeron en un comunicado que las cámaras funcionaban con energía tomada de cables en las calles de la ciudad y estaban conectadas a internet mediante cables de teléfono que se encuentran de los mismos postes.

Las autoridades del estado de Tamaulipas, en el norte de México, decomisaron 39 cámaras de vigilancia instaladas por un cartel de la droga en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Texas.

Las autoridades locales dijeron en un comunicado que las cámaras funcionaban con energía tomada de cables en las calles de la ciudad y estaban conectadas a internet mediante cables de teléfono que se encuentran de los mismos postes.

Estos hechos fueron difundidos un día después de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad.

Varias de las cámaras apuntaban hacia una base del ejército, mientras que otras captaban el exterior de las oficinas del procurador local y otras agencias del gobierno. Las autoridades no identificaron al cartel.

Reynosa, colindante con McAllen, Texas, ha sido escenario de incidentes violentos en los últimos meses entre presuntas facciones del Cartel del Golfo.

Internacionales México narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí