14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Italianos vuelven su mirada al Canal

El interés manifestado por empresas italianas, en especial por el Grupo Trevi, es para trabajar en la construcción del Gran Canal una vez el proyecto esté diseñado y con los estudios concluidos.

El interés manifestado por empresas italianas, en especial por el Grupo Trevi, es para trabajar en la construcción del Gran Canal una vez el proyecto esté diseñado y con los estudios concluidos.

Según el gerente regional comercial del Grupo Trevi, Carlos Morales, “estamos viendo con mucha expectativa y con mucha atención la posibilidad de los trabajos del Canal”.

No obstante, Morales aseguró que “la cartera de inversiones se va a definir una vez que conozcamos el proyecto final y los programas de trabajo”.

Hasta ahora el proyecto del Gran Canal no tiene un diseño final y HKND Group, la empresa concesionaria, no ha presentado los estudios de impacto ambiental y social.

Grupo Trevi participó junto con las empresas Sabino del Bene y Villalta SRL, en una reunión la mañana del jueves con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien les presentó “una radiografía” de las oportunidades de inversión que ofrece el país.

EMPRESAS, NO DINERO

En la reunión también estuvo presente Ivette Velarde, encargada comercial de la Embajada de Italia, quien afirmó que las empresas “están interesadas en conocer la situación económica del país, está interesante a nivel energético, a nivel de, bueno la oportunidad —quizás— del Canal, ellos querían conocer a través del Cosep qué se puede hacer en el país”.

Velarde dijo que sobre el Canal las empresas están interesadas porque “son empresas que se ocupan de construcciones, de energía en general, entonces también el Canal”.

Nacionales Canal Italianos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí