Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/Archivo

Monseñor Báez: “El Chipote debe ser cerrado”

"Yo de manera personal en Twitter expresé mi opinión. Yo apoyo y sigo manteniendo esa petición, hay que cerrar esa oprobiosa cárcel. No más torturas en Nicaragua. Hay que aclarar la muerte de este joven (Francisco Javier Ponce)", afirmó monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio José Baéz reiteró que las cárceles de El Chipote deben cerrarse para siempre, uniéndose al clamor de otras voces de la sociedad civil y de partidos políticos que claman por el cierre de ese sistema carcelario.

«Yo de manera personal en Twitter expresé mi opinión. Yo apoyo y sigo manteniendo esa petición, hay que cerrar esa oprobiosa cárcel. No más torturas en Nicaragua. Hay que aclarar la muerte de este joven (Francisco Javier Ponce)», afirmó monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

El próximo 21 de mayo se cumplirá un año del encuentro entre los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el presidente incosntitucional de Nicaragua Daniel Ortega. En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Nunciatura Apostólica, los jerarcas católicos entregaron un documento a Ortega, en la que le presentaban una serie de demandas.

Entre las propuestas se pedía el cierre de la cárcel El Chipote, profundos cambios en el sistema electoral y cambiar a los magistrados del Poder Electoral, el respeto a los derechos humanos, entre otras propuestas que al cumplirse un año han quedado aún pendientes de cumplirse.

Boletin Política El Chipote Monseñor Silvio Báez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE PINEDA.
    Hace 11 años

    Esa niña no save ni lo que habla, las carceles del chipote existen desde los tiempos de La Familia Somosa y fueron diseñadas Y Utilizadas por ellos mismos, para efectuar torturas a reos politicos del FSLN, que luchaban para liberar a Nicaragua de la oproviosa Dinastia Somocista, por favor mamita ilustrate un poco mas de la Historia de Nicaragua y no hables burradas.

  2. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Monseñor de que sirve que el inconstitucional cierre su Chipote si nada le impide que tenga otros sitios de torturas.

  3. oscarin
    Hace 11 años

    mi estimado monseñor yo concuerdo con usted que el Chipote debe cerrarse , pero recordemos que no solo en esa cárcel se tortura y mata al que no piensa como ellos, lo ideal seria sacar a este dictador y todos sus esbirros , y que paguen por todos los crímenes y robos que han cometidos. y así cerrar todos los chipotitos que hay en el país.¡¡¡¡

  4. Anita
    Hace 11 años

    Mire Sr. Obispo Usted tiene razon en pedir a toda costa que cierren la oproviosa prision del chipote disenada por los cubanos para torturar y maltratar psicologicamente a los porisioneros.
    La tortura es existente en nicaragua es un hecho pero este es un crimen cometido por la Policia que no debe de caver impune ; ningun muerto se surce ni se revienta los dientes ; el hombre era un prisionero independientemente de su delito nadie debia de asesinarlo = Crimen atroz

  5. Roberto
    Hace 11 años

    Yo estoy totalmente de acuerdo, que cierren la Carcel del Chipote, aunque eso no signifique, que las Torturas en Nicaragua no van a continuar, no es el lugar es la Aptitud, el Proceder, entoces lo Elemental que debe de cambiar a lo inmediato, es el proceder de los miembros de la Policia, en cualquier parte del mundo, los Cuerpos de la Policia es para Proteger y darle Seguridad a los Ciudadanos, solo aca en Nicaragua es para Matarnos, Torturarnos, Garrotearnos, Encarcelarnos, etc……………..

  6. Hace 11 años

    Quedo solamente en el papel…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí