14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas tiene la oportunidad de unirse a Pedro Selva y Ernesto López como los únicos ganadores de la triple corona de bateo en nuestro béis. LA PRENSA/ ARCHIVO

Justo Rivas con la triple corona de bateo

Un trayecto de siete juegos en un período de ocho días fue suficiente para que Justo Rivas se pasara llevando como un huracán a Darrell Campbell, Juan Oviedo y Ofilio Castro en porcentaje de bateo

Un trayecto de siete juegos en un período de ocho días fue suficiente para que Justo Rivas se pasara llevando como un huracán a Darrell Campbell, Juan Oviedo y Ofilio Castro en porcentaje de bateo, además de acabar con la ilusión del jinotegano Alexander Hernández por la corona de los jonrones y poner fin al reinado del costeño Debrie Benneth en las carreras empujadas.

Eso solo fue posible a una semana espeluznante del artillero de Masaya, del domingo 12 de abril, cuando pegó tres jonrones en el estadio de León, al reciente domingo 19, en el cual disparó un cuadrangular en cada uno de los dos partidos contra Madriz.

En ese período de siete partidos, Justo le pegó a la bola como si se tratara de un videojuego, con 14 hits en 21 turnos, que da como resultado un astronómico promedio de .667, más siete vuelacercas, a razón de uno por juego, junto con 14 carreras remolcadas. Y mañana tiene la oportunidad de extender este gran momento al jugar en el amigable parque de pelota de Jinotega.

Rivas es ahora el dueño de la triple corona de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol. Tiene promedio de bateo de .427, llegó a 12 cuadrangulares y acumula 41 impulsadas.

De esta forma, aunque todavía queda un trecho considerable para terminar la temporada regular, es inevitable hacer los cálculos sobre sus posibilidades de sostenerse y convertirse en el primer ganador de las tres coronas más importantes del bateo desde Ernesto López, hace 38 años. De hecho, solo Ernesto y Pedro Selva han logrado esta hazaña.

Justo enfrentará una batalla a muerte con los principales artilleros de la Liga y además luchará contra el tiempo. A los 35 años de edad es más difícil sostener el ritmo que lleva y no ha ganado ninguna corona de importancia desde el 2008. Solo tomen en cuenta que “El Tiburón” López ganó su triple corona a los 25 años de edad y que Pedro Selva conquistó sus cuatro triple coronas entre los 27 y los 31 años de edad.

En jonrones, Justo ha tomado una ventaja considerable sobre Alexander Hernández y Ronald Garth, quienes llevan ocho cada uno, y están a cuatro del tronquero fernandino.

En carreras empujadas, Rivas también podría tener una buena oportunidad. El bombardero de Masaya ha sido tres veces líder en cuadrangulares y remolcadas.

No obstante, la mayor dificultad la podría encontrar en la lucha por el título de bateo. Hasta el momento hay al menos seis bateadores peleando este departamento, entre ellos Campbell, quien busca su tercera corona consecutiva; Ofilio, quien también ha sido líder de los bateadores, lo mismo que Oviedo.

Todos ellos son una gran amenaza para Justo, quien también tiene argumentos a su favor, como ir en ruta a su temporada consecutiva número 11 encima de .300, aunque nunca ha sido un campeón de bateo, con todo y que registra ocho años sobre .350 desde el 2005, incluyendo .405 en el 2008.

BATEADOR COMPLETO

3
coronas de jonrones e igual cantidad de títulos de carreras empujadas registra Justo Rivas en su carrera en la Primera División, pero solamente en la Liga Profesional ha sido campeón de bateo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Que pasaria si.....
    Hace 9 años

    jugaran contra este nivel de Beisbol Juan Cabrera, Nemesio Porras, Los Padillas(Alberto, Ramon y Reynaldo), Ernesto Lopez, Ariel Panal Delgado, Henry Roa solo por poner algunos, los mata bateadores con bate de aluminio Epifanio Perez, Julio Moya, Adolfo Alvarez, madre santisima, las estadisticas fueran ridiculas, imagino a Adolfo Alvarez ponchando a unos 20 bateadores de estos tiempo a Juan Cabrera o Panalito metiendo 4 o 5 palos en un juego, a Ramon Padilla robandose home diario y robando hits

  2. Luis Miguel Ruiz
    Hace 9 años

    Ojala y Mantenga el ritmo de Bateo Gran Jugador JUSTO RIVAS

  3. felix
    Hace 9 años

    es alegre oir que ha nacido otro Pedro selva papa de otro jugador llamado Ernesto Lopez ya que estos si son los que le dan valor al beisbol nacional esta super emocionante aunque para que nazca un Pedro Selva que gane cuatro coronas seguida y pierda una por una milesima creo que esta cabriado pasaran mas de mil anos y muchos mas

  4. Juan Fonseca
    Hace 9 años

    Peloterazo, el mejor desde principios del 2000, sin duda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí