“El Látigo de Santa Marta” golpeó con fuerza para reclamar su lugar en la historia. José David Rugama superó los 43.1 innings que tenían a Sergio Lacayo como el dueño de la más extensa racha de entradas consecutivas sin permitir carrera y ahora amenaza convertir el récord en un mito, pues tras terminar su labor dejó la cadena en 46.2 entradas, con espacio para seguir.
Con su ataque valiente a la zona de strike, Rugama (8-1) lanzó 5.1 episodios sin carrera, para además darle la victoria a los Toros 5-0 ante Nueva Segovia, en el segundo partido de la doble jornada de ayer.
Pero el resultado del partido fue una adorno, pues los aficionados que abarrotaron el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, vivieron su clímax con el primer out del tercer capítulo del juego, un ponche a Cristian Marín, con el que Rugama superó a Lacayo.
“Me sentí nervioso al inicio, pero logré concentrarme y seguir. Al principio solo quería empatar la marca, pero voy a tratar de seguir hasta donde Dios me lo permita. Voy a seguir haciendo lo que hasta ahora he hecho”.
José David Rugama, lanzador
El lanzador de la comarca Santa Marta, Acoyapa, lució decidido a largar su protagonismo, pues salió sin anotaciones por séptimo partido consecutivo, después que permitiera su última carrera el pasado 22 de febrero ante Jinotega, en la ciudad del norte del país.
Y es que con el tiempo que tomó que el registro de Lacayo, que prevalecía desde 1971, fuera superado por Rugama, su extensión de entradas sin carrera podría convertirse en una de esas marcas míticas que podrían durar muchos años.
Después todo fue celebración y aunque en el cuarto episodio un golpe y un sencillo con un out parecían que podrían fin a la racha, Rugama volvió a recurrir a sus picheos centellantes para terminar la amenaza y finalizar su labor con 5.1 capítulos en blanco, con un golpe, cuatro hits, un doble y seis ponches. El público lo despidió como se lo merece, con una ovación.
Desde la ofensiva, César Pérez se fue de 4-4 con dos y una producida, Gilbert García lo hizo de 1-1 con par de remolques, para darle el principal respaldo a Rugama.
En el primer partido, los Toros se impusieron 3-0 a Nueva Segovia, con victoria para Apolinar García y juego salvado de Evert Morales (5).
Jimmy González empujó dos carreras, mientras que Derlys García bateó de 3-2 con una anotada. Perdió Everth Huete.
EL INSTANTE DE ANGUSTIA
Pero la tarea no fue fácil para el espigado lanzador derecho José David Rugama ayer.
El bateo de Nueva Segovia entró al juego decidido a estropear la fiesta chontaleña y en el primer inning estuvieron a punto de hacerlo. Carlos Herrera, quien con dos outs dio doblete, se proyectó al plato con un imparable de Norwin Osorio al jardín derecho en una línea corta, pero un certero y potente tiro de Sandy Bermúdez le dio todo el tiempo al receptor Gilbert García para esperar al corredor segoviano y acabar el episodio con el alivio de los aficionados chontaleños.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B