Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González mostraron lo mejor de sí hace tres años. LA PRENSA/ TOMADA DE DESDE EL RING

El combate soñado entre “Chocolatito” y el “Gallo” está amarrado

Román “Chocolatito” González contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada, no es el día de los inocentes. HBO montará el combate y lo presentará a la afición, según el propio tricampeón nicaragüense. La pelea soñada llegó, solo falta tiempo para que los dos peleadores más grandes de los pesos pequeños de la actualidad suban a la jaula de puños, al momento del instinto matador, donde la sangre se convierte en deleite y los rostros desfigurados en paisaje para la vista.

Román “Chocolatito” González contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada, no es el día de los inocentes. HBO montará el combate y lo presentará a la afición, según el propio tricampeón nicaragüense. La pelea soñada llegó, solo falta tiempo para que los dos peleadores más grandes de los pesos pequeños de la actualidad suban a la jaula de puños, al momento del instinto matador, donde la sangre se convierte en deleite y los rostros desfigurados en paisaje para la vista.

Los días de presagios y adoración terminaron, solo podría haber un obstáculo: Edgar Sosa el 16 de mayo en Inglewood, aunque teóricamente González se puede ver en el siguiente escalón por la superioridad que representa con argumentos de técnica, calidad y pegada certera. “Ya me ha confirmado HBO que ya está firmada, pero mañana (hoy) les daré más información”, explicó González posterior al convenio que firmó con la compañía Claro en Puntaldía.

“Después de esta pelea sería en Estados Unidos, eso sí les podría adelantar”, declaró “Chocolatito” emocionado por las puertas que se han abierto en el entorno boxístico. La interpretación de montar a González como coestelarista de Gennady Golovkin ante Willie Monroy Jr., significaba la presentación de Román para que cause impacto y en la próxima pelea ante “El Gallo” provoque una mayor conmoción a nivel del continente.

“En ese combate iríamos por todos los títulos, sería una unificación, los de él y los míos. A mí me interesa más la historia, quiero estar en el Salón de la Fama del Boxeo, aunque también me importa mucho la plata”, aseguró el heredero de Alexis Argüello, quien siempre con su gala de caballerosidad proyecta una imagen diferente del boxeador común.

“Chocolatito” nunca pensó llegar hasta el pico de la cumbre en un peso tan diminuto y de poca importancia para el mercado estadounidense, sin embargo ha demostrado que la calidad se antepone a los prejuicios. La campana ha sonado y el duelo toma un rumbo Michael Carbajal –Humberto González y Rosendo Álvarez– “Finito” López. Gladiadores pequeños sobre el cuadrilátero.

“Siempre me he sorprendido porque he alcanzado sueños que de niño me imaginé. Ahora como campeón siempre tengo que ser ejemplo, entrenando y entregándome en cada una de mis peleas”. Román González, BOXEADOR.

CONOCIDOS

En el 2012 Román González y Francisco “El Gallo” Estrada se enfrentaron cuando el mexicano era un desconocido en busca de proyección.

Esa pelea Román la ganó por decisión unánime, pero hasta el momento se considera el combate de mayor fogosidad de la carrera del pinolero, aunque ahora tres años después todo será diferente.

SALIÓ EN 122 DEL GYM

Román “Chocolatito” González salió ayer del gimnasio en 122 libras y aseguró que parte hacia Los Ángeles el 22 de abril, donde estaría casi tres semanas en el famoso lugar de grandes campeones, Big Bear, entrenando en el mismo gimnasio de Gennady Golovkin. “ Ya tengo todo listo, me siento en una buena condición física, allá en Estados Unidos no haré nada más que mantenerme en el peso”, apuntó González.

Deportes Chocolatito gallo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio
    Hace 11 años

    ojala y todo sea cierto y despues salgan con que no hay pelea, esa pelea la estamos esperando todos los amantes al boxeo del mundo y en especial Mexico y Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí