14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante mixto Juan Barrera, suma cinco goles en su historial con la Selección Nacional de Futbol. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Juan Barrera tiene todo para dejar huella en el futbol nacional

En la temporada 2008-09 empezó a cambiar la historia del Walter Ferretti. El interés en la institución de los directivos se tradujo en la confección de un plantel competitivo con la contratación de jugadores de experiencia y jóvenes talentosos. El más prometedor era Juan Barrera, quien poco a poco mostraba que poseía cualidades que lo diferenciaban del resto.

En la temporada 2008-09 empezó a cambiar la historia del Walter Ferretti. El interés en la institución de los directivos se tradujo en la confección de un plantel competitivo con la contratación de jugadores de experiencia y jóvenes talentosos. El más prometedor era Juan Barrera, quien poco a poco mostraba que poseía cualidades que lo diferenciaban del resto.

Barrera evolucionó paulatinamente hasta dejar de ser promesa y convertirse en una referencia del futbol nacional, reconocimiento otorgado recientemente por sus compañeros, al nombrarlo capitán de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018. “Me siento muy agradecido por el rol que me han dado. Quiero consolidarme, siento que lo estoy haciendo porque es un grupo compacto y unido que me puede ayudar y podemos brillar todos”, destaca.

Henry Duarte, el seleccionador nacional, indicó hace unos días que este es el momento para que Barrera muestre todo su potencial, si no lo hace ahora se estancará. El capitán de la Azul y Blanco es consciente de que es mejor que antes, porque ha madurado más en lo personal y deportivo.

Barrera ha corregido muchos detalles de su juego, como tocar más rápido el balón, ser menos individualista, pensar más en equipo, cómo moverse sin balón para esperar o entregar el pase e identificar cuando tocar de primera. “Como persona soy más responsable”, destaca en lo personal.

En la puerta de los 26 años, al habilidoso jugador ocotaleano se le presentó la oportunidad de dar un salto de calidad que lo convertiría en un ídolo y referencia de las nuevas generaciones. El próximo 2 de abril viajará a Austria para someterse a una serie de exámenes médicos con el SC Rheindorf Altach, que determinarán si será el primer nicaragüense en jugar en Europa.

Los ídolos nacen en los momentos difíciles. Toman el control de la situación o solucionan los problemas. A Barrera le falta marcar un gol por el que sea recordado en un equipo o en la Selección Nacional, la cual dependerá en buena parte de su talento para seguir avanzando en las eliminatorias. Si responde y se completa el fichaje en Austria, y tiene constancia, dejará huellas.

HA SIDO CONSTANTE

23 partidos tiene Juan Barrera con la Selección Nacional, entre amistosos, Copa Oro, Copa CA y eliminatorias

Deportes fútbol Juan Barrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juancho
    Hace 9 años

    Hay otros jugadores mucho mejores que Barrera. No es ser matamama es ser realistas. Lo que pasa es que nuestro fútbol adolece de estrellas y se quieren fabricar a fuerza

  2. Nicacio Nicoya
    Hace 9 años

    No seamos mata-mamas. Este chavalo es jugador mas destacado de nuestro futbol. Basta verlo en la conduccion del balon y la proteccion de,su facilidad para evadir rivales, sus pases “milimetricos” a los espacios, su abilidad de cambio de ritmo y velocidad para saber de sus excelentes cualidades. Si no sabemos de futbol, mejor no critiquemos por criticar y. A Juan Barrera le reconocen su talento comentaristas de CR, Panama, Venezuela e incluso en Mexico cuando Nic. participo en la Copa Oro 2000.

  3. Hace 9 años

    No hay que dar tantas alabanzas a un selección, que aun no se sabe si hará lo mismo con surinan, porque a decir verdad a la selección que se le ganó no es un referente para decir que hemos progresado, además no es lo mismo que un juego amistoso, que un juego en la realidad,estamos muy lejos parar ver un poquito de avanvce, por un lado y por otro lado, los periodistas son los que hacen grandes a cierto jugadores sin serlo, por ejemplo al pulpo y ahora a Barrera, no nos engañemos

  4. Juan
    Hace 9 años

    No se sabe quién es el interesado en impulsar la carrera de este muchacho a base de publicidad y comentarios excelentes de él en los diferentes medios (todos del estado), pero si sacamos estadísticas y, mejor aún, si lo vemos jugando en la cancha….Juan Barrera no pasa de ser otro del montón.

  5. Football Fan
    Hace 9 años

    Felicito a JB for su trabajo! Cabe mencionar que lo que el hace referencia de haber mejorado – tambien son cosas que otros jugadores tienen que mejorar para avanzar sus cualidades como footballistas!

  6. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Oye Nectalí, estas llegando a Nicaragua esta semana? Juan Barrera ya ha dejado huellas en el futbol nacional e internacional, ya es figura representativa de nuestro futbol y un referente del top ten de los mejores jugadores que tenemos a mano. Asi que lo que le queda es seguir mejorando, brillando y proyectarse mas a nivel internacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí