14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago aparecerá mejor ranqueado en las 105 libras de la AMB con su triunfo de ayer. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Chocorroncito” Buitrago vence en México al “Dragoncito” Rodríguez

fasdfasdf

Manejando bien la media y larga distancia, Carlos “Chocorroncito” Buitrago dominó anoche al mexicano Mario “Dragoncito” Rodríguez, a quien tiró a la lona tres veces en el cuarto round para imponerse por decisión unánime y mejorar su posición en el ranking de la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante el Festival KO a las Drogas, en Tapachula, Chiapas, México.

Inicialmente estaba previsto que de ganar Buitrago tendría derecho a enfrentar al campeón de las 105 libras, Hekkie Butler, pero Gustavo Jarquín, miembro de la AMB, indicó que esto no podía ser posible porque ya existe un peleador colado como número uno en ese organismo.

No obstante, el trabajado triunfo en recorrido de diez rounds, le permitió al “Chocorroncito” colocarse el título de la Asociación de Boxeo de Norteamerica (NABO por sus siglas en inglés).

Los jueces vieron ganador a Buitrago 96-93, 96-.6-93 y 95-93, tras tirarlos tres veces a la lona, todas en el cuarto, en el cual parecía que el combate se acabaría. Sin embargo el árbitro del ring, Rafael Ramos, no lo vio así y el “Dragoncito” tuvo un segundo aire en el siguiente conectando varios golpes que le permitió descontar los puntos perdidos.
Confiado en la victoria por las tres caídas a su favor, Buitrago manejó con inteligencia los dos últimos asaltos en los cuales tiró pocos golpes, pero se movió en el ring y mantuvo la distancia.

ALVARADO SÍ, PALACIOS NO

En otro orden, en su regreso al cuadrilatero, Juan Palacios cayó por decisión unánime ante Guillermo Ortiz, quien pegó los mejores golpes en las 111 libras, en la velada celebrada anoche en la Escuela de Danza, en nuestro país.

En la pelea estelar, René “El Gemelo” Alvarado lució contundente ante Rafael “El Jaguar” Castillo al vencerlo por nocaut en el tercer round, a los 1.07 minutos, en el casillero de las 130 libras.

Deportes Destacados Buitrago Chocorroncito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Los alvarados son peleadores que fuera de nicaragua no saben pelear ellos aqui en nicaragua acaban con cualquiera pero en el extranjero se ponen nerviosos y muy timido lo confirman sus derrotar y lo digo tecnicamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí