La pelea de Román “Chocolatito” González será transmitida para 120 países, cifra que dio a conocer Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Confirman combate entre “Chocolatito” y Edgar Sosa

Una noticia con resonancia mundial: Román González a Estados Unidos, a batallar en Los Ángeles frente a Edgar Sosa el 16 de mayo, en un Pague Por Ver (PPV) de HBO y aún más sorprendente, de semiestelar en la velada que tendrá como mayor atractivo a Gennady Golovkin contra Willie Monroe Jr.

Una noticia con resonancia mundial: Román González a Estados Unidos, a batallar en Los Ángeles frente a Edgar Sosa el 16 de mayo, en un Pague Por Ver (PPV) de HBO y aún más sorprendente, de semiestelar en la velada que tendrá como mayor atractivo a Gennady Golovkin contra Willie Monroe Jr.

[doap_box title=»Una prueba y luego contrato» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]Según el apoderado de Román González, Carlos Blandón, esta pelea no se compara en dinero a lo que ha ganado en Japón, sin embargo, la toman por la oportunidad de que se muestre a nivel mundial. “Esta será una prueba, si a la gente le gusta lo que verá de Román, negociaremos un contrato por varias peleas con HBO”.

“Chocolatito” se irá a Los Ángeles con tres semanas de anticipación y entrenará en el gimnasio GGG, donde trabaja Gennady Golovkin.
Luego de la oficialización del combate, Edgar Sosa escribió en twitter @EdgarSosachamp lo siguiente: “Se ha confirmado una gran oportunidad que no dejaré ir”.[/doap_box][doap_box title=»Ya lo han visto» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]3 veces ha peleado Román González en los Estados Unidos, la última en 2012 ante Francisco Estrada, en Sport Arena de California.[/doap_box]

El sueño parece estar transformado en realidad. “Chocolatito” defenderá su título mundial en el Forum Inglewood, ahí donde Alexis Argüello brindó un estallido de júbilo para Nicaragua, cuando se convirtió en el primer campeón mundial ante Rubén Olivares.

El trato se realizó entre Tom Loeffler, gerente K2 Promotions y promotor de Golovkin, y Akihiko Honda, de Teiken Boxing, promotor de Román González.

“Por mucho tiempo hemos tenido nuestros ojos puestos para llevar a ‘Chocolatito’ a nuestros suscriptores, como hacemos con cualquiera de los combatientes considerados como los mejores del mundo”, indicó el vicepresidente de HBO Sports, Peter Nelson.

Para el promotor de Golovkin, “Román está en la misma posición que estuvimos antes que Gennady peleara en HBO en 2012. Era un peleador llamativo y mucha gente había visto los vídeos de él en internet, pero nadie lo había visto en vivo. Luego hizo su debut en HBO y él ha crecido enormemente en popularidad, así pasará con González”.

Deportes Edgar Sosa Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    bueno mis remuneraciones para el chocolatito gonzales tienes que entrenar mas fuerte por que esa pelea con el gallo estarda será una de la mas dura por que he visto una y otra vez esa pelea y la verdad que los dos son muy buenos lo único que vi que el chocolatito se miraba mas lento en esa pelea y la clave seria trabajar duro en los costado del gallo para desplumarlo y después de eso que trabaje arriba y después con sus combinaciones llegara al éxito una vez mas pero que se descuide mucho gallo.

  2. Eddie
    Hace 11 años

    Esta pelea para el Chocolatito sera muy importante ya que aqui en los Estados Unidos se ba a dar a conoses especialmente en PPV, HBO, etc, Y mas aun que ba a boxesear el Fourom de Inglewood en ano 1974 Boxeo ahi en contra del Ruben Olivares en donde le Quito Su corona, yo estube en sea pelea.

  3. Ddie
    Hace 11 años

    Pues ya era tiempo que nuestro segundo campeón similar a nuestro Alexis le dieran oportunidad para que lo vean acá en Estados Unidos, Aquí lo van a haber que es una copia de nuestro Alexix Argüello , desde ya muchas felicidades Chocolatito aquí en este gran país si la bas aser en grande tu lo tiene todo ok .

  4. Hace 11 años

    No te compares!

  5. Hace 11 años

    contra quien sea

  6. Hace 11 años

    Con todas las ganas Roman,tenes que dominar

  7. Hace 11 años

    Ramiro que ignorante eres de verdad

  8. Jorge Buitrago
    Hace 11 años

    Este es un buen boxeador de calidad. Yo creo que muele a hasta a Paquiao como lo hizo Juan Marquez.

  9. Hace 11 años

    yo estoy esperando la pelea . con el Gallo Estrada. Pronto¡

  10. ramiro
    Hace 11 años

    La próxima pelea debe ser contra una monja anciana de 95 años, para asombrarnos de su KO en 30 segundos. Estamos engañándonos que es Superman, cuando solo ha demostrado penquear a todo un bus de boxeadores sopas. Es hora que demuestre contra un cubano, panameño o de color negro.

    1. Hace 11 años

      seas tonta para hablar en un combate no existe rival pequeño porque un buen golpe se acaba asta al mejor ,si no sabes de boxeo mejor callate estupido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí