Una noticia con resonancia mundial: Román González a Estados Unidos, a batallar en Los Ángeles frente a Edgar Sosa el 16 de mayo, en un Pague Por Ver (PPV) de HBO y aún más sorprendente, de semiestelar en la velada que tendrá como mayor atractivo a Gennady Golovkin contra Willie Monroe Jr.
“Chocolatito” se irá a Los Ángeles con tres semanas de anticipación y entrenará en el gimnasio GGG, donde trabaja Gennady Golovkin.
Luego de la oficialización del combate, Edgar Sosa escribió en twitter @EdgarSosachamp lo siguiente: “Se ha confirmado una gran oportunidad que no dejaré ir”.[/doap_box][doap_box title=»Ya lo han visto» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]3 veces ha peleado Román González en los Estados Unidos, la última en 2012 ante Francisco Estrada, en Sport Arena de California.[/doap_box]
El sueño parece estar transformado en realidad. Chocolatito defenderá su título mundial en el Forum Inglewood, ahí donde Alexis Argüello brindó un estallido de júbilo para Nicaragua, cuando se convirtió en el primer campeón mundial ante Rubén Olivares.
El trato se realizó entre Tom Loeffler, gerente K2 Promotions y promotor de Golovkin, y Akihiko Honda, de Teiken Boxing, promotor de Román González.
Por mucho tiempo hemos tenido nuestros ojos puestos para llevar a Chocolatito a nuestros suscriptores, como hacemos con cualquiera de los combatientes considerados como los mejores del mundo, indicó el vicepresidente de HBO Sports, Peter Nelson.
Para el promotor de Golovkin, Román está en la misma posición que estuvimos antes que Gennady peleara en HBO en 2012. Era un peleador llamativo y mucha gente había visto los vídeos de él en internet, pero nadie lo había visto en vivo. Luego hizo su debut en HBO y él ha crecido enormemente en popularidad, así pasará con González.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B