14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karpatt en concierto se presenta el próximo sábado 28, en la Alianza Francesa de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA.

Francia en su cultura y arte

Este 2015 la Alianza Francesa centrará sus actividades en eventos mayores, como es la fiesta de la francofonía, la fiesta de la música, el festival de teatro francófono,pero con más calidad.

[doap_box title=”Rock” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Karpatt en concierto. Sus integrantes, el cantautor Frédéric Rollat; Hervé Jegousso en el contrabajo; y Gaétan Lerat en la guitarrista, promete transmitir al público sus ritmos contagiosos, energía y entusiasmos.
Este grupo se encuentra de gira por Centroamérica y es la primera vez en nuestro país; anteriormente se han presentado con éxito  en Alemania, Rusia, Suiza, Bélgica y otros países de Europa.[/doap_box]

“Con un mes de actividades musicales, literarias,  gastronómicas y didácticas”,  será celebrado el Día de la Francofonía en el país, anunció Antoine Joly, embajador de Francia.

Estas darán inicio con el concierto de Karpatt, este próximo sábado 28 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Alianza Francesa de Managua, informó Juan Francisco Bonil, director de este espacio cultural.

Estos anuncios fueron dados en una conferencia de prensa, donde estuvieron, además de Joly y Bonil; Kakub Dolezel, de la embajada de Luxemburgo; MaryKLaure Crettaz, de la Cooperación Suiza; Gilda Tinoco, de Claro; y Anais Prost, de la Alianza Francesa de León.

Las actividades también se realizarán en León, Granada y Chinandega, las que se extenderán hasta el 27 de marzo, con eventos musicales, cine, gastronomía, deportivas y didácticas. Se espera además del dinámico concierto de Karpatt, los grupo Abaji y Beat Kaestli.

En esta ocasión se suman a la fiesta de la francofonía, la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, Cooperación Suiza, Embajada de Canadá, los colegios Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo, Pierre y Marie Curie y el Americano; así la Universidad Americana y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

FIESTA CULTURAL

“También se contempla un foro sobre el cambio climático y la presentación de la edición bilingüe de El soldado desconocido, de Salomón de la Selva”, detalló Antoine Joly.

Estos intercambios culturales alrededor del mundo y Nicaragua son vistos por Joly como “cultura viva” de la comunidad francófona, actualmente formada por 274 millones, de hombres y mujeres de los cinco continentes.

Este 2015 la Alianza Francesa centrará sus actividades en eventos mayores, como es la fiesta de la francofonía, la fiesta de la música, el festival de teatro francófono, “pero con más calidad y con nuevos artistas de Nicaragua y Centroamérica”, resaltó Bonil.

Boletin Cultura fiesta de la francofonía Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí