Más de un centenar de pobladores mantienen bloqueado el paso en la entrada del municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, exigiendo un correcto servicio en la distribución de agua potable.
Según los pobladores que se reunieron para protestar desde las 7 a.m. de este 16 de febrero, la falta del servicio en algunos barrios lleva ya tres meses sin que las autoridades brinden una solución permanente.
La sequía se suma a esta problemática, ya que la distribución del servicio de agua se hace por gravedad.
El vicealcalde Oscar Danilo Quesada, asistió a una reunión para discutir sobre la distribución del vital líquido. Los pobladores, conscientes de la escasez, demandan que se haga un rol de distribución y se de a conocer.
Mientras el tranque se mantiene, la población tiene que transbordar entre buses y taxis para poder entrar o salir del municipio.