Exigen correcta distribución de agua potable en San Lorenzo

Desde las 7 a.m. pobladores protestan por la mala distribución de agua potable en este municipio del departamento de Boaco, en el centro de Nicaragua.

Más de un centenar de pobladores mantienen bloqueado el paso en la entrada del municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, exigiendo un correcto servicio en la distribución de agua potable.

Según los pobladores que se reunieron para protestar desde las 7 a.m. de este 16 de febrero, la falta del servicio en algunos barrios lleva ya tres meses sin que las autoridades brinden una solución permanente.

La sequía se suma a esta problemática, ya que la distribución del servicio de agua se hace por gravedad.

El vicealcalde Oscar Danilo Quesada, asistió a una reunión para discutir sobre la distribución del vital líquido. Los pobladores, conscientes de la escasez, demandan que se haga un rol de distribución y se de a conocer.

Mientras el tranque se mantiene, la población tiene que transbordar entre buses y taxis para poder entrar o salir del municipio.

Boletin Departamentales agua potable San Lorenzo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    En el commonwealth Costa Rica las tuberias de agua potable llegas hasta el Guanacaste, todo gracias a que en ese paisito no hay protestas, ni marchas, ni plantones, ni montajes de todo tipo para mantener en zozobra al pais. Todo el capital que los judios polacos Chamorro Cardenal y derivados invierten en promover la desestabilizacion y el caos en nuestro pais por encargo de los criminales de Washington, tendria mejor uso en la construccion de acuaductos para suministrar agua potable a todo el pa

  2. mel a chupas
    Hace 11 años

    y que reclaman si aqui el agua es regalada solo se cobran 25 cordobas al mes

  3. Hace 11 años

    Felicitaciones a quienes emprendieron esta protesta, por el restablecimiento de un derecho humano tan NECESARIO para la vida.Soy de los que cree firmemente que a como reza un eslogan de una organizacion de Derechos Humanos «Derecho que no se defiende es Derecho que se pierde» o que se nos roban diria Yo, El problema del agua potable en todo nuestro municipio tiene solucion, solo es cuestion de voluntad para hacer una buena gestion y sensibilidad de parte de los administradores.CUMPLAN!!

  4. Lenchano "sediento"
    Hace 11 años

    El colmo de este problema es que es recurrente cada verano y aun en los inviernos malos como el recien pasado.No es la primera vez que los pobladores nos manifestamos, lo hicimos de manera pacifica donde recibimos respuestas solo para apagar el «fuego» y luego no cumplieron lo acordado,a ver si ahora que llego el «mero,mero»del partido gobernante cumplen! mientras, hay que cambiar la administracion actual de la municipalidad. ya que nunca resuelven!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí