14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yuyutsu Sharma, poeta nepalí invitado al Festival Internacional de Poesía de Granada. LAPRENSA/D.LÓPEZ

“Poemas de los Himalayas” conquista Granada

Yuyutsu Ram Dass Sharma, poeta nepalí, presentó su libro “Poemas de los Himalayas” junto a la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

El mundo se resume en Granada. Nepal llenó la Plaza de los Leones con versos que denuncian la pobreza, que alaban la belleza y que piden libertad.

Yuyutsu Ram Dass Sharma, poeta nepalí, presentó su libro “Poemas de los Himalayas” junto a la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

“Los poemas de Yuyutsu evocan esos lugares cuyos nombres están llenos de grandes hazañas, de conquista de alturas y de naturaleza, cuyo lado oscuro también revela la poesía de ese hombre de las nieves”, así lo define Gioconda Belli, quien conoció a Yuyutsu en Londres, durante un “parnaso” poético.

Yuyutsu nació en Nakodar, pero su familia se traslado a Nepal cuando él era joven. Escribe en nepalí e inglés y es un incansable viajero, que enseña literatura, escritura y lee poesía en América y Europa. Ha publicado ocho selecciones de poesía, ha traducido y publicado varias antologías de poetas del Nepal.

La poesía presentada en “Poemas de los Himalayas”, es poderosa, contenida y lo mismo se alza a las alturas del lirismo que se ocupa de la depredación de los alpinistas que acuden en multitud al Everest y otras montañas, explotando animales, poniendo en peligro la vida de los sherpas.

Su poesía es una denuncia constante al peligro que representa dañar el entorno natural de los Himalayas.

Para Belli, Yuyutsu habla con sabiduria y humanidad de la vida y lo que sucede en ciudades como Amsterdam y Nueva York, de temas como las drogas, del amor y de la democracia.

Gioconda Belli, poeta nicaragüense junto a Yuyutsu Sharma, poeta nepalí. LAPRENSA/D.LÓPEZ
Gioconda Belli, poeta nicaragüense junto a Yuyutsu Sharma, poeta nepalí. LAPRENSA/D.LÓPEZ

Cultura Festival FINPG2015 Granada Nicaragua Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor M Ortega
    Hace 9 años

    Me agrada que exalten al poeta de Nepal, pero yo le pediria a Gioconda Belli, que me envie su correo electronico para que de a conocer el poema mas precioso dedicado a la mujer, que exalta sus virtudes, valores, caracer, sentimientos. Escrito por la poetisa nicaraguense Ligia Ruiz de Ortega es parte del libro: “POEMAS… que brotan del alma”
    Te enviare el poema si lo deseas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí