El precio de los combustibles en Nicaragua, es de los más caros a nivel centroamericano. LA PRENSA/Archivo

Combustibles al alza en Nicaragua

Por tercera semana consecutiva, todos los combustibles se encarecerán en Nicaragua, según informaron fuentes del sector hidrocarburos.

Por tercera semana consecutiva, todos los combustibles se encarecerán en Nicaragua, según informaron fuentes del sector hidrocarburos.

Según las estimaciones, el litro de gasolina regular aumentará 0.52 centavos de córdoba, el litro de gasolina súper se encarecerá 0.28 centavos de córdoba y el diesel 0.65 centavos.

Lea: Lo que está detrás de los combustibles

El precio promedio de la gasolina súper en Managua sería de 25.53 córdobas por litro (US$ 0.95 según cambio oficial). La gasolina regular tendría un precio promedio de 24.46 córdobas por litro (US$0.91) y el diesel se cotizaría a 22.64 córdobas por litro (US$0.84).

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger
    Hace 11 años

    hagamos uso de nuestros derechos.. vamonos todos a reclamar a las calles por lo menos unos 10000,carros particulares. porque si van pocos(POR TEMOR) estos se dan gusto mandando a los paramilitares del gobierno a golpearnos….¡abajo el miedo! a reclamar nuestro derechos… la inteligencia militar andan detras d grupos que quieren reclamar sus derechos y cuando detectan algun ciudadano que quiere comenzar a hacer justo reclamo, nos ponen drogas u armas y nos acusan de delinquir. asi esta la cosa.

  2. Ruddy Ibarra
    Hace 11 años

    Por millodecima semana querran decir eso ya no sorprende en Nicaragua, tratandoce de un negocio redondo donde las ganancias son millonarias preguntense por que en el resto de Centro America aun se puede comprar un galon de gasolina en $3 y Nicaragua como supuesta beneficiante del Alba socialista y solidaria deberia de tener precios muchos mas bajos que el resto de centro america que compra su combustible al llamado Imperio y a Mexico solo dejo este acertijo. @laprensa

  3. Gasolina
    Hace 11 años

    Será posible q en este país todo funcione mal mientras en el resto del mundo los combustibles y energía electrica bajan aquí suben, pero estos señores llamados sandinista cuando estaban los otros gobiernos los taxistas, buseros, universitarios, maestros todos ellos x 50 centavos q le subían hacian unas grandes huelgas, paros y destrucciones a la propiedad estatal y privada, ahora donde esta esa gente brava sandinista? X q no protestan los tiene domaditos.

  4. santiago
    Hace 11 años

    Que triztesa da ver como los politicos se llenan la boca hablando del pobre, de como salir adelante, hasta el dia de hoy no he visto el abaratamiento de ningun producto pero claro si el petroleo sube porfavor… NO A LA CORRUPCION

  5. Noe
    Hace 11 años

    Vale notar:

    a) El precio de la gasolina esta subiendo en muchos paises, no solo en Nicaragua.

    b) Nicaragua no puede continur contando con Venezuela para precios «especiales» debido a la crisis en ese pais.

    c) Donde vivo en USA, puedo comprar un galon de gasolina en COSTCO por $1.99 y en otras lugares por $2.04. En Nicaragua hoy estan pagando aproximadamente $3.80 por galon, bastante alto para un pais tan pobre como Nicaragua.

  6. Hace 11 años

    Es increible el gobierno hace lo q quiere con este pobre pueblo. pq todo es aprobado por ellos pq estan en el negocio del combustible.y al pueblo lo desangran y nadie protesta. hasta cuando va ha reaccionar este pobre pueblo q por donde quiera lo quieren desangrar estos orteguista. es increible.

  7. Tenamaste
    Hace 11 años

    Aqui en los USA el precio por GALON esta de $2.04 centavos y EU consume por dia lo que Nicaragua consume en un ano, clase robo compadre, pos dicen que es a precio solidario jajajajajajajajajajajaja.

  8. A. Ramirez
    Hace 11 años

    Que absurdo, ridiculo e inverosimil, mientras en el imperio del norte donde el combustible estuvo a la alza por mucho tiempo el añio pasado, mas bien el combustible ha estado en picada en los precios, pero en Nicaragua por obra y gracia del señor dictador de turno, no bajan y mas bien suben y sube y suben, a ver hasta donde llega la paciencia del pueblo, Reacciona Nicaragua!!!!

  9. Mel A. Pellas
    Hace 11 años

    De algún lado tiene que salir el dinero para comprar aviones caza a Rusia, no?

  10. Jose
    Hace 11 años

    Cuando el petróleo sube, la gasolina sube de inmediato. Cuando el petróleo baja, la gasolina no baja porque: a) son reservas que se compraron a precios más altos y por lo tanto el impacto en el precio se verá más adelante, b) el petróleo no es el único componente del precio, c) no tenemos puerto en el atlántico, d) no tenemos capacidad de almacenaje, e) el costo de refinamiento no se ve afectado por el precio,… en fin. Están esquilmando al pueblo peor que cualquier gobierno neoliberal.

  11. Luis
    Hace 11 años

    Perfecto, que suban mas, al final todos somos felices, si nadie protesta por este degenere es porque todos somos felices.

  12. raul martinez
    Hace 11 años

    Que esperamos? Paremos todo el transporte nacional por un día, o cuaquier otra acción que pare la actividad comercial del pais en protesta por este atraco descarado que cada día nos vuelve, no mas pobres, sino mas miserables.

  13. alejo
    Hace 11 años

    sigan creyendo que no se le gana casi nada , si no fuera rentable la venta de combustible estuvieran vendiendo tomates en oriental . pero quieren mas y mas y el puebl es el que sufre las consecuencias , por cuenta solo los ricachones tienen derechod e angdar en carro.

  14. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Ya no se aguanta a este gobierno degenerado que tenemos isurpando la presidencia con estas alzas continuas de los domingos rojo y negro, hay que buscar como hacerle un alto a esto todos los Nicaraguenses que tenemos vehiculos.

  15. Andrecito "El Contra"
    Hace 11 años

    mientras otros paises los precios de combustibles van en picada debido a los precios del OIL, en $andilandia mas bien aumenta, CLARO!!!! el monopolio de los PETRODOLARES es bisne privado de la tirania sandicuaca, y nos dejaran otra deuda BILLONARIA como los 80’s, recordemos que los LIBERALES pagaban la deuda petrolera en 3 meses, durante 25 años solo se PAGARAN intereses de NUESTROS IMPUESTOS a la dictadura chavista, y porque en las gasolineras NO PAGAMOS en 25 años la gasolina que ponemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí