14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua, sexto país más seguro de Latinoamérica

Los países latinoamericanos que se ubicaron mejor que Nicaragua fueron Uruguay (29), Chile (30), Argentina (43), Costa Rica (52) y Panamá (57).

Nicaragua es el sexto país más seguro Latinoamérica y el Caribe, según el Índice de Paz Global (GPI 2014), del Institute got Economics and Pieace (IEP), confirmó este sábado 7 de enero la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones, ProNicaragua.

Nicaragua se ubicó en la posición número 58 en dicho índice, que evalúa los gastos militares, relaciones con países vecinos, cantidad de homicidios, crimen organizado y respeto por los derechos humanos, dio a conocer ProNicaragua, en una nota de prensa.

Los países latinoamericanos que se ubicaron mejor que Nicaragua fueron Uruguay (29), Chile (30), Argentina (43), Costa Rica (52) y Panamá (57).

“El GPI 2014 indica que el mundo se ha convertido en menos pacífico; desde el 2008, 111 países se han deteriorado en cuanto a niveles de paz, mientras que Nicaragua está entre los 51 que han mejorado”, refirió la nota.

ProNicaragua destacó que Nicaragua y Jamaica sobresalieron en el GPI 2014 por la “seguridad doméstica y sus calificaciones de seguridad”.

El GPI coincidió con los datos oficiales de Nicaragua, que ya lo ubicaban como uno de los países más seguros por sus tasas de homicidio y de robos.

La tasa de homicidios en Nicaragua es de 8,7 por cada 100,000 habitantes y de robos es de 71,5 por cada 100,000 habitantes, según los datos oficiales.

Este es el octavo año en que el IEP realiza el GPI, en el que son evaluados 162 países, bajo la dirección de un panel de expertos internacionales, según ProNicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nert
    Hace 9 años

    saludos desde el salvador,quebueno que uds van bien en ese aspeco.felixidades.

  2. David Brookbank
    Hace 9 años

    Ocho viajes a Nicaragua (’84, ’85-86, 2002 con mi hijo de 10 años, 2011 con mi mama de 78 años, 2012 yo solo, 2014 en Honduras y Nicaragua, y hasta miércoles pasado con mi pareja) sin el más mínimo problema, me convence que Nicaragua es el país más seguro y humano de Centroamérica, más que EEUU. En todo momento los nicaragüenses se han preocupado por nosotros. Viajando por bus y caminando por Managua, en áreas remotos del campo, en barrios pobres y bien, he visto un pueblo maduro…

    1. Pueblo
      Hace 9 años

      porque somos decente no porque tengamos una policia corrupta, la seguridad la da el mismo pueblo al apretarse la faja para no delinquir, y con lo caro que esta la vida, imaginense ahora que hubiera trabajo para muchos, pues la delincuencia seria casi nula, en comparacion con otros pais del siglo XXI como venezuela

  3. nica bueno
    Hace 9 años

    Es una noticia alentadora, no lo dijo la Chayo. Nuestro pais algo bueno debe tener. Los felicito señores de la prensa

  4. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Juan Pueblo: hay una herramienta científica muy interesante, llamada “ESTADÍSTICA”, que permite analizar datos y sacar conclusiones, objetivamente. Tal vez Usted pueda leer acerca de que se trata. En cuanto al crimen: esta semana, una pareja nica mató a un niño de 2 años al que violaron y torturaron, arrestaron a un nica con 800 piedras de crack, a otro nica robando caballos y a otro, por “coyotaje”. El crimen organizado no es privilegio de CRC.

  5. Sara
    Hace 9 años

    Que bueno! No todo es gris, ahora den el segundo paso mejorar el salario de los Policías para que no se presten a las mordiditas.

  6. El Nica
    Hace 9 años

    No sean ingenuos. Es seguro para robar… es seguro para ser guarida de narcotraficantes… es seguro para matar al que se oponga a la dictadura ortega-chamuca… es seguro para la policía sandinoide para pedir mordidas… Si quienen gobiernan son los mismos ladrones y asesinos…

  7. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    La seguridad de un pais,es como la paz y el bienestar general del pais,son cosas q’ hay q’ cultivar y mantener con esmero por la ciudadania en general,y es muy dificil lograr todo ese desarrollo positivo,pues estos logros cuestan mucho trabajo,y tiempo.Hay q’ cuidarlos! Muy bien hecho,los felicito.

  8. Platòn
    Hace 9 años

    Esto confirma la mentira de la Granera que Nicaragua es el pais mas seguro de Centroamerica. Segun esta informacion, Costa Rica es el pais mas seguro seguido de Panama. Y la Granera debe saber que la mentira repetida consecutivamente se convierte en la verdad. Desenmascarada!

  9. victor fajardo
    Hace 9 años

    los felicito señores del diario la prensa, pues están publicando una noticia que nos llena de orgullo a los nicas. sinceramente no crei q recogieran esa nota, pero bueno están dando muestras de mucho profesionalismo eso es muy importante, pienso q habran personas q los criticaran, pero sigan adelante, recuerden q hay mas nicas q apoyan al gobierno q los q lo adversan

    1. Victor Lejano
      Hace 9 años

      Mentira….ni vos mismo te lo crees…hay mas gente que NO apoya o desea este “gobierno” que el que si, Y los que SI se ha arrimado al mismo solo por interes propio y no el de la patria.

    2. cazayeguas
      Hace 9 años

      Sigan así, mandando los pillos y asesinos a Costa Rica.-

  10. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    IEP debe actualizar sus datos pues las NNUU nos ubica en el IV lugar de America despues de Uruguay, Chile y Argentina. Inclusive, en la misma Prensa salio en 2014 el articulo donde nos visito un representante de NNUU a felicitarnos, comprobar el avance y aprender metodos para combatir el crimen. Empero, EEUU-Canada-Gran Bretana tienen intereses fuertes en CR y pretenden hacerla ver mejor para no ahuyentar a los inversores aun cuando la tasa de CR es 11,3 por 100.000 y Panama 13 por 100.000.

  11. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    CR es mucho mas peligroso que Nic, sino pregúntenle a los nicas que los han asesinado en CR a manos del crimen organizado.

    1. Pepe
      Hace 9 años

      Juan Pueblo, ¿Como les van a preguntar si ya están muertos?

    2. cazayeguas
      Hace 9 años

      Como no va a haber aumentado el delito en Costa Rica, si esta lleno de Nicas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí