Pobladores y autoridades acudieron al lugar para sacar a los heridos y trasladarlos al hospital. Cortesía

Dos muertos por accidente de bus en Nueva Segovia

Al lugar del accidente, de inmediato se movilizaron las ambulancias de todos los municipios aledaños al municipio de Murra, así como las ambulancias de la Cruz Roja y los Bomberos y las patrullas de la Policía Nacional de la ciudad de Ocotal.

Un camión cargado con 53 pasajeros — que salió a las 7:00 a.m. Este 6 de febrero, de la comunidad de El Rosario con destino a la cabecera municipal en Murra, Nueva Segovia—se volcó hasta caer en un abismo de aproximadamente 20 metros de profundidad poco después de haber pasado la comunidad de Las Victorias, a las 9:30 a.m.

Aunque aún no existe una versión oficial que confirme el número exacto de muertos y heridos, el alcalde de Murra, Carlos Arosman Barahona, informó en horas del mediodía del fallecimiento del ciudadano Melqui Cedec García, originario de la comunidad de Las Victorias, como única víctima mortal y 33 heridos, 8 de ellos de gravedad.

Sin embargo, desde las 12:05 p.m. hasta las 2:30 p.m. ya habían ingresado al Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal 21 heridos, de los cuales 6 son niños y 15 adultos. Todo el personal de este centro asistencia se dispuso por completo a recepcionar a los heridos y atenderlos de inmediato.

A las 2:30 p.m. en el Hospital Alfonso Moncada Guillén los médicos informaron el fallecimiento de Justino Talavera Alegria, de 52 años de edad y del cual desconocen su lugar de residencia por que no se encontraba ni uno solo de sus familiares.

Al lugar del accidente, de inmediato se movilizaron las ambulancias de todos los municipios aledaños al municipio de Murra, así como las ambulancias de la Cruz Roja y los Bomberos y las patrullas de la Policía Nacional de la ciudad de Ocotal.

Hasta el momento no se precisa las causas del accidente en las sinuosas carreteras de Murra.

Cortesía
Cortesía

 

 

Boletin Departamentales Destacados bus Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    lo unico que podemos haser es pedir a Dios por los que estan vivos para lo busquen mientras pueda ser allado y no ir al lago de fuego buscar a DIOS

  2. Hace 11 años

    Debemos culpar al MTI que es un responsable de que los transportistas hagan lo que quieran con el mismo transporte colectivo. como es posible que ese tipo conductor de la unidad monte a 53 personas como sardinas y encima le ponga 80 quintales de cafe. y todos esos transportistas hacen lo que quieren con los usuarios y sus unidades ya que el MTI es manipulado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí