14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuesta venta de Canal 2 a los Ortega Murillo

El despido de 14 trabajadores de diferentes áreas del Canal 2, combinado con las supuestas visitas que habrían realizado Laureano y Juan Carlos Ortega, hijos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, esta semana a las instalaciones de la televisora, en Managua, avivaron ayer rumores sobre una posible compra de ese importante Canal por parte de la familia Ortega Murillo.

El despido de 14 trabajadores de diferentes áreas del Canal 2, combinado con las supuestas visitas que habrían realizado Laureano y Juan Carlos Ortega, hijos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, esta semana a las instalaciones de la televisora, en Managua, avivaron ayer rumores sobre una posible compra de ese importante Canal por parte de la familia Ortega Murillo.

En 2011 se conoció que el empresario mexicano-estadounidense, Ángel González —quien además es dueño de los canales nicaragüenses 9, 10, 11 y al menos ocho emisoras en el país— había comprado Canal 2.

Sin embargo, desde la transacción el Canal 2 siguió bajo la gerencia de su antiguo dueño Octavio Sacasa.

GONZÁLEZ SE QUEDARÍA CON FRECUENCIA DEL 7

Según la información que se conoció extraoficialmente, la programación del 2 pasaría a Canal 7 (que hasta enero del 2013 era repetidora del 2 para las regiones Central y Caribe del país).

En enero 2013 Telcor otorgó permiso a la frecuencia del Canal 7 para transmitir también en la región del Pacífico de Nicaragua.

Esa solicitud fue hecha ante Telcor por la abogada Vida Luz Icaza Meneses, quien en ese momento se identificó como representante de la sociedad TV Móvil de Nicaragua. Esa movida fue vista en aquel momento como una preparación para el paso final que supuestamente estaría ocurriendo ahora.

Ayer se intentó hablar con el gerente de Canal 10, Carlos Pastora, sin embargo su asistente dijo que estaba ocupado y no podía atender llamadas. La asistente remitió a LA PRENSA a que hablara con Octavio Sacasa, gerente de Canal 2.

También se intentó hablar con Sacasa, pero este no contestó su celular ni se encontraba en las oficinas que tiene en la televisora, según se pudo constatar.

La única que contestó su celular ayer fue la abogada Icaza Meneses, representante legal de una de las empresas accionarias de Canal 2.

Ella dijo desconocer los despidos en esta televisora e insistió en que los dueños del Canal forman parte de una Sociedad Anónima, así que no puede revelar el nombre de la empresa que ella representa.

“Debe haber rotaciones normales de personal como en toda empresa… yo no me mantengo al tanto del día a día de esa empresa… esas son cosas meramente administrativas”, dijo Icaza, quien negó ser representante del empresario Ángel González.

LOS CANALES MANEJADOS POR LOS ORTEGA MURILLO

En el 2010, el partido gobernante también adquirió el Canal 8, dirigido por Juan Carlos Ortega Murillo.

El 13 es dirigido por Camila, Luciana y Maurice Ortega Murillo.

El Canal 4 es dirigido por Tino y Daniel Edmundo Ortega Murillo. El Canal 6 es la frecuencia asignada al Estado de Nicaragua y es el que transmite los actos oficiales en que participa el presidente inconstitucional Daniel Ortega. En tanto, los canales 13, 8 y 4 tienen perfil comercial.

Además Ortega posee radioemisoras, y portales en internet, que manejan otros hijos de la pareja presidencial.

5 canales pasaría a tener la familia Ortega-Murillo si se concreta la venta de Canal 2 a la familia gobernante: Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus hijos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elia María
    Hace 9 años

    Hasta a donde nos van a llevar a la más mínima pobreza…pero quiero que hagamos una revisión el porque nos quedamos callado, de tanto abuso, que cometen la familia ortega-murillo con la población.. En los años 60 se decia, que teniamos una dictadura..y ahora, que es lo que tenemos..no son ellos, que no quieren soltar el hueso…pero lamentablemente muchos que vivieron esa época hoy se lamentan..porque si habia democracia..aunque ahora dicen los gobernantes que hay a la manera que le convienen.

  2. El Investigador
    Hace 9 años

    Creo que tienen toda la razon aquellos que dicen que el dinero que traslado Gadafi a Nicaragua y las donaciones y traslado de dinero de chaves, ese es el dinero que saldra a relucir para la construccion del Canal, si no hay otros invercionistas fuertes esta familia Ortega Murillo seran los principales accionistas y hay que dejarlos que inbiertan en Nicaragua y no hagan lo de su hermano Hunberto Ortega, que la mayor parte del dinero de los Nicaraguences se la llebo a otro pais.

  3. Hace 9 años

    Los Sandinistas Comunistas acumulan riquezas que luego les caerán encima a ellos mismos. A si que todo tranquilo

  4. carlitos de los bomberos
    Hace 9 años

    Según los chismes, un Mexicanito “había comprado” el Canal 2, este tipo tiene otros negocios con la familia presidencial, solo actuó de testaferro y ahora se lo va a ceder a los nuevos “empresarios” ortega-murillo. ¿De donde sacan tanta plata para comprar emisoras de radio y televisión? Esa es la pregunta del millón y eso no es nada cada uno de los hijos son dueños de por lo menos 10 empresas rentables que les va a generar billetes del lavandero que están haciendo.

  5. roberto
    Hace 9 años

    Dicen que el dinero no crece en los arboles, ni tampoco, por el hecho de dar una patada en el suelo, de ello van a salir borbotones de monedas de oro, y en ultima instancia cuando se nace con una cuchara de plata en la boca, entonces no Habra necesidad de tirar un chicharo trabajoso, para tener dienero en abundancia, pero si vamos a la realidad de los Ortega/Murillo, eso no les aplica de manera absoluta, pero eso no ha sido ninguna deterrente o obstaculo para que ellos sean la familia multimillo

  6. G. Martinez
    Hace 9 años

    Me encanta

  7. Montecristo
    Hace 9 años

    Como es posible que el presidente bachi ortega tenga tanto dinero como para comprar canales de televisión,cuando era un triste tirabalas roba bancos??
    Todo esto quiere decir que no le teme a las investigaciones de enrriquecimiento ilícito por el próximo Presidente de Nicaragua, porque ya sabe que va a ganar las elecciones hasta que la muerte nos separe de esta peste. Ya todo está cocinado en el TSE por piggy Rivas.

  8. Willy
    Hace 9 años

    Eso se ha Hecho con Los 35 millones de dolares donados por Taiwan para el estadio de beisbol,,se desbiaron para hacer 100 casas a Los damnificados del terremoto Cuanto vale cada casa $30 millones, $30 millones por 100 da una igual dad de $300 millones ,,esos son los represent antes ke kieren Los nica a nivel internacional ,,despues uds creen ke les van a volvieron a ayudar aunke a ellos ya eso no les interesa ya ellos se robaron el dinero y se Los repartieron ,,,y Los nicas miserable eternamen

  9. Margarita
    Hace 9 años

    Ya, igualito que CUBA

  10. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 9 años

    Es curioso que en informaciones como éstas, los defensores de lo indefendible, no han lanzado ni un solo ladrido. ¿Por qué no copan de opiniones servilistas y lametazos limpiabotas como en otras?. Cada día, con cada cosa, el despilfarro, la corrupción y el entretenimiento cuentero megalómano es más evidente, palpable y difícil de defender para quienes a cambio reciben humillantes migajas que se les caen de la ostentosa mesa cortesana a los soberanos que alardean de bondad.

  11. Mecate Jr.
    Hace 9 años

    Se la ganaron a Somoza, este solo tenia, el Canal 6 y por cieto muy buena programacion, no la cochinada que dan ahora.Somoza, antes de irse dijo me pediran que regrese, con estas cuatros letras.
    F = Favor
    S = Somoza
    L = Libera
    N = Nicaragua.

  12. Hace 9 años

    Que de donde proviene el dinero? Bueno primero las donaciones del Coronel
    Gadafy miles de millones en Dolares, y los cienes de millones que Chavez nos dejo Creo que es suficiente incluso para ser socio del Canal Interoceanico. Al final, digo esto por que toda esta ayuda no se reflejo en la Contaduria Nacional Nicoya. Por favor, un alto a la pinata.

  13. Veronica
    Hace 9 años

    Bueno señores, ni modo, solo veremos entonces el canal 14 y los extranjeros en el Cable ! una verdadera lastima por el Canal 2, en este pais todo tiene un precio… !

  14. Milton Abaunza S
    Hace 9 años

    Vaya vaya se la dejo en la mano a Tacho somoza y el que dude que esta es una dictadura pues esta jodido.

  15. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Viviremos en un país de mentira.
    Viviremos en la imaginación ennirvanada del tirano y su esposa. (La desinformación es fundamental para los tiranos).
    Viviremos una mentira.

  16. La Finquita de Daniel
    Hace 9 años

    Impresionante como poco a poco van comprando a Nicaragua…
    hasta donde llegaremos?

  17. Hace 9 años

    Que vas a ser pueblo de Nicaragua? Hasta donde dejaremos llegar al Dictador?

  18. Parca
    Hace 9 años

    Al paso que vamos sera dueño de todo los medios de comunicación del país, solo quedar el Internet libre mientras no se les ocurra filtrar el trafico. Así que el monopolio de comunicación se aproxima… todo ellos a su merce…

  19. enrique velasquez
    Hace 9 años

    Bueno opino como ciudadano comun del pais hablaban de los somosas y este gobierno monopolizando todos los servicios del pais aunque no nos beneficia a los pobre cada dia los precios de la comida suben los salarios congelados y que lo que quieren es tener el control del pais.

  20. Sajak
    Hace 9 años

    Ya solo nos quedaran los DVD o los Blu-ray…

    1. JilverSevilla
      Hace 9 años

      Muy cierto, pero hasta eso van a controlar despues si siguen asi

    2. Mariana
      Hace 9 años

      Cuidado amigo ni eso, ya manejan las aduanas entonces van inventar una cosa asi como Chavez.. que los juegos de videos son prohibidos

  21. erwin
    Hace 9 años

    trabajan de gratis según tu. si ganan sus salarios pueden comprar los que les da las gAna

  22. Canalera
    Hace 9 años

    Parece que a los Chamucos les fascina los Canales!!!

  23. Captmiguel
    Hace 9 años

    Puchica Estos si que le pasaron a somoza son dueños de toda Nicaragua. Ya no vere el canal 2 porque ahora solo burradas van a decir. Bueno solo nos queda la Prensa para estar bien informados.

  24. Miguel Perez
    Hace 9 años

    Pregunto: Porque nadie investiga de donde viene todo ese dinero para andar comprando televisoras, radio etc,??

    Alguna entidad que clarifique eso?

    1. eduardo zamora vega
      Hace 9 años

      este dinero sale de los impuestos que YO y tu y vosotros nos quitan….

    2. Nicoya
      Hace 9 años

      Al que investigue lo hechan preso.

  25. El indio Nicarao
    Hace 9 años

    Lo mismo que hacìa Somoza, la historia es cìclica, siempre se repite, en un paìs sin oposiciòn y donde no impera el derecho todo eso era de esperarse. Pobre mi paisito, mientras se gobierne Nicaragua al estilo medieval nunca dejarà de ser el segundo paìs màs pobre del continente americano, y si nos descuidamos cuidado les quitamos ese deshonroso primer lugar a Haitì, pero no hay que perder las esperanzas de la Nicaragua independiente que soño Sandino y la Repùlblica de Pedro Joaquìn.
    .

  26. Moises
    Hace 9 años

    Los Felicito de antemano por su nueva adquisición pero ya no es de extrañarse que tengas el poder de todos los medios de Comunicación para asi ellos poder transmitir lo que ellos consideran que les conviene, es una lastima que ahora el canal 2 Caiga en manos de los Señores Ortega, si el Canal 2 tiene tanta audiencia no es por ser Canal es porque los dueños tiene calidad de Transmisión, En nicaragua nadie mira el 4,6,8,11,13 son canales tontos sin sentido ahora sera el 2. Bueno vamos para el 7

  27. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Mas canales que nacionaliizar a la hora de la liberacion…ademas del canal de Wang Jin.

  28. ramiro
    Hace 9 años

    Hay que vivir bonito, y ser solidario, cristiano y socialista con dinero sin procedencia legal.

  29. Teofilo
    Hace 9 años

    Ahi esta la tal ayuda venezolana que dicen es para Nicaragua pero se la embolsan los Ortega Murillo, por eso pagamos la factura mas alta de combustible y energia en la region estos robolucionarios ahora son supercapitalistas salvajes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí