14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retardación de justicia en caso BPN Suiza

Silvia Sánchez, abogada de la Fundación BPN Suiza (Business Professional Network), quien lleva un proceso contra dos extrabajadores de esa fundación, denunció a la juez suplente Miriam Guzmán González de retardación de justicia

Silvia Sánchez, abogada de la Fundación BPN Suiza (Business Professional Network), quien lleva un proceso contra dos extrabajadores de esa fundación, denunció a la juez suplente Miriam Guzmán González de retardación de justicia porque asegura que desde septiembre del 2014 que dio el fallo a favor de los procesados no ha dictado la sentencia.

“Esta tardanza causa perjuicios a mis representados, sobre todo porque son organismos que se dedican a brindar apoyo financiero a pequeños empresarios y da una mala imagen de la justicia en el país”, dijo Sánchez.

Sin embargo, la judicial argumentó que el caso es de tramitación compleja y que el juez debe tomarse el tiempo necesario para hacer la sentencia y argumentarla bien.

“Ya está en corrección y en este mes dicto sentencia”, agregó Guzmán.

Los procesados en este caso son Roberto Vidal Espinoza, de 45 años, contador público, y su cónyuge Rosa Icela Martínez Vanegas, de 43, secretaria. Ambos fueron declarados no culpables por duda razonable por la judicial en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Ambos ciudadanos fueron acusados de gestión abusiva, falsedad ideológica y uso de documento falso en perjuicio de la Fundación BPN Suiza (Business Professional Network) para la que laboraban y contra la organización Partners Worldwide INC, con la que adquirieron créditos, según acusación presentada por la Fiscalía. El monto afectado a ambas organizaciones pasa el millón de dólares, aclaró la abogada.

La denunciante explicó que sin la sentencia no pueden ir a apelación, además necesitan saber los argumentos del fallo de no culpabilidad que dio la juez.

“Nosotros dimos abundantes pruebas, más de mil documentales, testigos y no sabemos por qué hay duda razonable”, dijo Sánchez.

Según el fallo de la judicial, a Roberto Espinoza no se le demostró la participación en los hechos acusados, ni a su esposa. La prueba presentada por el Ministerio Público no fue suficiente para demostrar la culpabilidad y creó la duda razonable, por lo tanto los declaró no culpables.

Nacionales denuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí