Durante una conferencia de prensa este martes en un hotel de Managua, luego que el lunes por la noche no se permitiera la entrada a medios independientes e internacionales, Wang Jing presidente de HKND Group dio a conocer detalles sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, además de revelar que hasta el momento Jing ha invertido 200 millones de dólares en el proyecto, de su propia bolsa.
Wang dijo que la inauguración del lunes en Tola, Rivas es “preparatorio para las obras principales” y que los estudios de factibilidad fueron aprobados por las autoridades de Nicaragua.
Además prometió que se darán a conocer los nombres de los inversionistas una vez que HKND Group entre a cotizar en la bolsa. ” No es que los nicaragüenses no tenga derecho a conocer esta lista (…) no va a ser en ningún caso un secreto” aseguró Wang.
Hasta el momento se han invertido 200 millones de dólares, que según Wang Jing han sido de sus propios recursos.
“NO SOY REPRESENTANTE DE CHINA”
Durante la conferencia de prensa, el empresario chino Wang Jing dijo que no representa los intereses del Gobierno de China. “No soy un representante del Gobierno de China y este no es un proyecto político” dijo Wang a los periodistas.
“Desde el principio y hasta ahora este (proyecto) no tiene elementos del Gobierno de China ni factores geopolíticos, es una actividad puramente comercial, no político” afirmó Wang.