14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caravana no pudo salir de Somoto

Alrededor de 200 personas de los municipios y comunidades de Somoto y San Lucas, del departamento de Madriz, a bordo de tres unidades de buses, no pudieron salir de la zona hacia Managua para unirse a la marcha nacional contra el Canal Interoceánico, que se realiza en la capital.

Alrededor de 200 personas de los municipios y comunidades de Somoto y San Lucas, del departamento de Madriz, a bordo de tres unidades de buses, no pudieron salir de la zona hacia Managua para unirse a la marcha nacional contra el Canal Interoceánico, que se realiza en la capital.

Los buses, que salieron de los municipios a las 6:45 de la mañana de este miércoles 10 de diciembre, fueron retenidos en el empalme de Palacagüina por agentes policiales, bajaron a las personas de los vehículos y les pidieron documentación a los conductores de las unidades de transporte.

Según  Elyelin Elizabeth Morales, coordinadora de la caravana, el Ministerio de Transporte e Infraestructura había dado permiso para la salida de los buses, pero en el retén les fue denegada la salida

Morales dijo que los detuvieron en el lugar, a las personas les pidieron identificarse y los interrogaron. Además, manifestó que entre el retén se encontraban policías que reconocían a las personas por sus afiliaciones políticas.

Además, también se reportó que en los buses expresos hacia Managua, agentes policiales se subieron a los buses para identificar a las personas que posiblemente se dirigían a la marcha contra el canal interocéanico y los bajaban de la unidad.

A los conductores de los buses que formaban parte de la caravana hacia la capital los obligaron a regresarse con las personas hacia sus lugares de origen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha Garcia
    Hace 9 años

    Ellos si pueden!! Pero esto les dice que quisieran mantener un ambiente de aceptacion y estabilidad!! Habra que seguir haciendo mas marchas y protestas!!

  2. Hace 9 años

    Siempre los liberales con actitudes de ninos se hacen los majes sabiendo que el canal será una fuente de trabajo del sector proletarios y a los liberales no les conviene siempre tienen diferencias por lo bueno que hacen los sandinistas adelante gobierno actual con el proyecto den canal que es lo .mejor que se va a ser para el bienestar de los obreros y trabajadores de Nicaragua pueblo de nic. Apoyen el proyecto que es lo mejor que vamos a tener por muchos anos patria libre o morir

  3. 100 % Nica
    Hace 9 años

    Da como pena ser del frente sandinista despues de ver todo lo que hacen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí