Pelé podría ser dado de alta la próxima semana, según su hijo. LA PRENSA/ AP/ Nelson Antoine/ ARCHIVO

Pelé mejora y le retiran tratamiento

Los médicos suspendieron el tratamiento renal a Pelé, quien sigue mejorando, según se informó.

Los médicos suspendieron el tratamiento renal a Pelé, quien sigue mejorando, según se informó.

El hospital Albert Einstein dijo que el paciente, de 74 años, una leyenda del futbol mundial, permanece en una unidad de terapia intensiva, pero sin el tratamiento de hemodiálisis que necesitó para apoyar el funcionamiento de su único riñón.

El parte médico dijo que Pelé “presenta buena evolución clínica” y permanece “lúcido y estable” en cuanto a presión sanguínea y estado del sistema respiratorio.

“El tratamiento de apoyo renal será suspendido hasta mañana (hoy), cuando se reevaluará su necesidad”, agregó.

Los médicos no descartan volver a ponerlo en hemodiálisis en los próximos días si su organismo no responde bien a la suspensión del tratamiento.

Pelé fue hospitalizado el lunes, después que le diagnosticaron una infección urinaria derivada de una operación quirúrgica del 13 de noviembre para removerle cálculos renales.

El hospital dijo que el paciente respondió bien a un tratamiento con antibióticos y que no tiene rastros de la infección urinaria.

El hijo de Pelé, el exfutbolista Edinho, visitó a su padre el sábado y dijo que el paciente estaba “muy optimista”.

Edinho, quien apela una sentencia a 33 años de prisión por lavado de dinero en beneficio de una banda de narcos, dijo que su padre podría ser dado de alta para fines de la semana próxima.

Deportes Mejora Pelé tratamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí