El prospecto nicaragüense Cheslor Cuthber le dice adiós a su estancia en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), luego de que el tratamiento a su gastritis crónica, más una bacteria que lo atacó semanas atrás, era demasiado fuerte como para mantenerse activo, según indicó Wilfredo Blanco, entrenador del pelotero, quien lo preparó antes de su firma por un millón y medio de dólares.
En esta campaña el costeño participó con el conjunto del Bóer en 10 juegos, en los que bateó .343 de promedio, con un cuadrangular y siete carreras de impulsadas. Cuthbert conectó 12 imparables en 35 turnos al bate y fue la figura del conjunto capitalino. Una atracción nacional efímera.
“Cheslor se está recuperando, él tiene gastritis crónica y una bacteria. Era mucho riesgo que jugara, porque el tratamiento era muy agresivo y no podía seguir porque se sentía ‘tonto’. Él ya no jugará más aquí. Sin embargo, el 10 de enero se irá a los Estados Unidos”, indicó Blanco.
SUS PROYECCIONES
Para Blanco, sus proyecciones eran de que Cheslor pudiera llegar a Grandes Ligas, sin embargo se dio cuenta que ahora todo depende de lo que haga el pelotero en el campo de juego. “Mis predicciones eran a cinco años, ahora solo está a un paso y depende todo de él”, comentó.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 A