Tony Alberto Rojas Martínez, huyó luego de asfixiar a su madre. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Estrangula a su madre mientras ella dormía

La Policía investiga el paradero de Tony Alberto Rojas Martínez, quien luego de cometer el parricidio se dio a la fuga.

Este viernes fue escalofriante en el Municipio de El Sauce, en el departamento de León, cuando Tony Alberto Rojas Martínez, de 23 años, golpeó, estranguló y asfixió a su madre Rosalía Adilia Martínez Bucardo, de 52 años, provocándole la muerte por asfixia mientras la víctima dormía en su cama.

El cuerpo fue descubierto por Dania Rojas Martínez, de 25 años, también hija de la víctima; quien llegó a la casa de su madre el viernes por la mañana ya que estaba preocupada por la seguridad de su progenitora desde hace varios días.

Rojas Martínez, dio aviso a las autoridades y de inmediato responsabilizó a su hermano Tony a quien señala de consumir drogas y quien supuestamente hacía dos días había amenazado de muerte a la madre de ambos, por lo que ésta se vio obligada a salir de su vivienda y refugiarse en casa de su hija.

Según  dictamen del médico forense Melvin Castillo, la causa de la muerta fue asfixia directa por estrangulamiento y se observaron rasgos de violencia en el rostro de la víctima como aruños y fractura en el tabique nasal.

La Policía investiga el paradero de Tony Alberto Rojas Martínez, quien luego de cometer el parricidio se dio a la fuga.

Según información policial el sujeto tenía dos meses de haber regresado de El Salvador, donde supuestamente estaba vinculado a las maras. También se conoció que el sujeto quería dinero y estaba obligando a su madre a vender su casa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 12 años

    Tiene q’ ser arrestado y enjuiciado con la pena maxima requerida por la ley actual.Pero me gustaria q’ hubiera un exepcion de ley,para casos especiales como este,ya q’ en Nicaragua no hay pena de muerte,si deberia de ser aplicable bajo cirncumstancias como esta,y yo en lo personal sugiero la aplicacion sumaria de la horca,por ser el metodo mas barato y efectivo.No quiero ofender a nadie,pero es lo mas practico,pienso yo.

  2. martin
    Hace 12 años

    sres de los medios xk no uzan la logica sentido comun y distribuyen la foto de ese menos q animal para q sea mas facil su captura sean creativosno creo o la policia pobliquen mi comentario porfa

  3. Yader Suazo
    Hace 12 años

    Si la justicia terrenal no te alcanza, no te alegres, por que la justicia divina te alcanzara, estes donde estes; aun ahi rodeado de otros delincuentes, donde talvez te sientas seguro, ahi la justicia divina te alcanzara.

    1. Lucifer
      Hace 12 años

      Mi ilustre Yader, aqui ya hay mucho trabajo, si ustedes nos pueden dar una ayudadita con este tipo de criminales seria bien recibida.

  4. Justicia
    Hace 12 años

    Policia Nacional: A este sujeto busquenlo y lo desaparecen de inmediato. Es un peligro tenerlo hasta en la carcel. Creo que es necesario esta medida con animales como este. Dejaran de ser una carga y un peligro para la sociedad. Mano dura de una vez por todas. No permitamos que la poca seguridad que tenemos se nos vaya de las manos.

  5. Sara
    Hace 12 años

    Dos cosas sugiero agilizar y legalizar la pena de muerte y la venta de droga. Que le pongan impuestos altos a esta sustancia ilícita para que contribuya a salir de la pobreza a los países latinoamericanos y que se sigan intoxicando si quieren , los gringos babosos que la consumen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí