La calle aledaña al Inatec en el barrio Monimbó de Masaya, está abandonada desde hace más de una semana. Los vecinos no saben cuándo la repararán. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Otra calle abandonada en Masaya

Los pequeños del preescolar Jardín de Niños, del barrio Monimbó en Masaya, pasaron más de una semana “tragando” polvo, porque la calle donde está ubicado ese centro se encuentra sin los adoquines y abandonada por la Alcaldía, manifestaron los vecinos.

Los pequeños del preescolar Jardín de Niños, del barrio Monimbó en Masaya, pasaron más de una semana “tragando” polvo, porque la calle donde está ubicado ese centro se encuentra sin los adoquines y abandonada por la Alcaldía, manifestaron los vecinos.

El problema de los grandes remolinos de tierra que ahí se levantan es “el pan de cada día” para la vecindad. “Lo que nos dijeron es que así va a quedar esto y que sería hasta el próximo enero que van a hacer la calle. Pero ahorita no la hubieran tocado porque la dejaron peor. Fíjate que hace días una señora se cayó y se fracturó el pie, esto (la calle sin reparar) representa un peligro para la población”, dijo doña Silvia Hernández.

Los vecinos aseguraron que ellos mismos se encargaron de “medio” despejar la calle, porque estaba intransitable y que los trabajadores y maquinarias de la municipalidad dejaron los cerros de tierra en medio de la calle y los adoquines tirados.

Hace unos días falleció la abuela de don Ricardo García. Tanto el velorio como la sacada del ataúd fue casi misión imposible, porque la calle estaba bloqueada.

“Para llevarla al hospital cuando estaba grave, la teníamos que sacar cargando en una silla hasta la esquina para poder montarla en un taxi. Esto es un atraso porque para sacar a un enfermo hay que llevarlo hasta la otra calle. La Alcaldía debió dejar despejada la calle para que entraran los vehículos”, cuestionó García.

Departamentales calle Masaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí