14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los usuarios del sector selectivo se ven obligados a pagar tarifas no autorizadas por necesidad. LA PRENSA/ L. VARGAS

Taxistas andan por la libre

Los usuarios del servicio de taxis en Granada han comenzado a quejarse públicamente, ante el cobro de tarifas no autorizadas en el municipio, que van arriba de los diez córdobas que vale la carrera. Además señalan al sector taxi de negarse a realizar carreras a barrios distantes de la ciudad.

Los usuarios del servicio de taxis en Granada han comenzado a quejarse públicamente, ante el cobro de tarifas no autorizadas en el municipio, que van arriba de los diez córdobas que vale la carrera. Además señalan al sector taxi de negarse a realizar carreras a barrios distantes de la ciudad.

El tema del costo del pasaje ha sido debatido en administraciones municipales anteriores, sin embargo aún se sigue manteniendo el costo de diez córdobas para traslados en el casco urbano y cuando es a sitios más distantes, como hospital, juzgados, La Villa y Centro Turístico, se debe llegar a una negociación entre cadete y pasajero.

Sin embargo arbitrariamente algunos cadetes y dueños de unidades cobran 15 córdobas en una carrera pequeña y hasta treinta córdobas hacia La Villa, según dijo Rosa María Zambrana, quien habita en ese sector.

“Hay serios problemas con los taxistas cuando uno aborda taxi en el centro de la ciudad, pues te cobran hasta treinta córdobas y aquí nadie defiende al usuario”, dijo la señora.

Ayer el cadete de la unidad con placa GR- 621, cobró 15 córdobas a una usuaria que pidió la llevara al final de La Calzada, tras abordar el taxi en la calle 14 de Septiembre. El joven cadete alegó que su costo era ese y además argumentó que la situación económica está dura y no podía cobrar menos.

Por su parte Alejandro Berríos, usuario consultado, hizo un llamado a los encargados del transporte municipal para que regulen este tipo de acciones.

ALCALDÍA: NO HAY TARIFAS NUEVAS

La vocera de la municipalidad, Marlene Urbina, dijo que hasta la fecha no se han aprobado tarifas nuevas por parte de la comisión de transporte municipal. Explicó que incluso eso debe analizarse en el seno del Concejo y tampoco se ha hecho.

Según los quejosos, la mayoría de taxistas se niegan a llevar a los pasajeros a barrios distantes como La Sabaneta, Campo de Aterrizaje y otros, pero si acaso llevan al pasajero le cobran hasta treinta córdobas.

10 córdobas es la tarifa establecida para carreras cercanas en Granada. Algunos taxistas dijeron que a sitios alejados vale entre 20 y 30 y cerca del malecón 15. Además dijeron que no hay tarifa estipulada por la alcaldía.

Departamentales Granada Taxi Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. daniel
    Hace 9 años

    Por que en masaya que es un departamento tan pequeño cobran 15 la carrera? es legal esto o no lo es.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí