Según la vocería policial el chofer del cabezal no guardó la distancia del carretón. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Carretones no deben circular de noche

Algunos cabezaleros extranjeros dijeron que la Policía no debería permitir que carretones sin señales circulen durante la noche.

Tras el accidente ocurrido el lunes por la noche en el que dos menores perdieron la vida al ser embestidos por un cabezal mientras circulaban de norte a sur en un viejo carretón de caballos en la vía Panamericana, algunos cabezaleros extranjeros dijeron que la Policía no debería permitir que carretones sin señales circulen durante la noche.

El accidente ocurrió en la salida de Chinandega hacia Somotillo, frente a la entrada del reparto Abraham Rugama, sector 12 de Septiembre.

[doap_box title=»Tres víctimas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]Tres menores han muerto en Chinandega cuando viajaban en carretones. El domingo en la comarca El Guanacastal, Chichigalpa, un carretón cayó encima de Jorge Luis Torres Carrasco, de 11 años. Este pequeño destacaba como estudiante, lanzador y receptor campeón del equipo Los Tiburones, Infantil A, además era muy trabajador.[/doap_box]

Hernán Vivar, conductor guatemalteco, indicó que en Nicaragua es difícil conducir por las carretas (carretones de caballo) y que en su país, Honduras y El Salvador no ocurre esa situación.

Según el conductor Porfirio Canales Medina, de 55 años, de origen hondureño, el accidente ocurrió cuando circulaba de norte a sur y el carretón no tenía señales lumínicas.

Kevin José Reyes González, de 8 años, cayó en el centro de la vía y según la forense Silvia María Villegas, murió debido a trauma craneal al impactar la cabeza en el pavimento, además de fracturas en miembros inferiores.

Isaac Jeremías Cadenas, de 10 años, perdió la vida por aplastamiento.

61 accidentes de tránsito se registran hasta la fecha en este departamento.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Justicia para los muertos q’ han sido violentados con accidents trajicos por los camioneros q’ viajan a altas velocidades. Se deberian poner rotulos y senales para cuando los automovilistas entren a pequenos pueblos y ciudades bajar la velocidad y usar mas precauciones. De esta manera se evitan muertes a personas q’ trabajan de noche para buscar el centavito y sobrevivir. Multar a esos matones yq’ paguen los danos y prejuicios a los familiars. Poner un cuartel de policia para vigilar el…

  2. El Chinandegano
    Hace 12 años

    Yo transito la carretera de Chinandega a Corinto y viceversa por la noche y es común encontrarse con carretones sin señales, triciclos, ciclistas incluso carritos de helados y raspado ademas Carretones de mano.

  3. Jessie
    Hace 12 años

    Sres del diario La Prensa, no es la primera vez que yo comento algo sobre algun articulo de mi interes, lo cual me sorprende ya que me borran mi «comentario». Por ejemplo, sobre este mismo tema, ayer escribi mi punto de vista u opinion y me lo borraron. Quisiera saber porque?
    En Nicaragua tenemos el derecho a la libre expresion. Libertad de prensa. O no hay dicho derechos?

  4. Hace 12 años

    En este pais los choferes extranjeros tienen que asesorar la policia de transito.Hasta donde hemos llegado.La verdad es que lo que esta mal a la simple vista de cualquiera la policia deberia verlo tambien.

  5. crescencio escoto
    Hace 12 años

    en verdad que estos medios de transporte (carreton halado por equino) no deben de circular por las principales carreteras del pais, ademas que son un peligro para el resto de los conductores de vehiculos automores, tambien atrasan el trafico y hacen que el tiempo y el consumo de combustibles perjudiquen a los demas ciudadanos, solo aqui en nicaragua se mira eso que de paso afea lo bonito que estan las carreteras en el pais. las alcaldias deben de regular a estos caretoneros para que no caucen ac

  6. gatote
    Hace 12 años

    Es un suicidio andar en las calles con carretones de caballos, sin luces, sin nada y de ajuste conducidos por menores; desde los padres de familia, hasta la Policía y el Gobierno que les permite circular son unos irresponsables, a quien se le ocurre andar de noche en lugar de tráfico rápido con un carretón y sin luces; la muerte segura; y después le echan toda la culpa al conductor; no deberían de circular carretones de caballos en las pistas «highways»

  7. Roberto Blanco
    Hace 12 años

    Solo en Nicaragua pueden suceder estas cosas. Como va a guardar la distancia un vehículo que viaja a 60 kph de uno que viaja a 19 kph y que además, en la noche es «invisible» pues no tiene señales adecuadas? La policía populista lejos de controlar los accidentes, los esta fomentando.

  8. Roger Jose
    Hace 12 años

    En nicaragua es casi nulo los señalamientos de transito en calles y carreteras esto tambien es una responsabilidad de las autoridades de transito,los impuestos y los servicios pagados por todos los vehiculares en que se usan?. Seria bueno reducir los gastos en esos rotulos de daniel y su compañera para ayudar a prevenir accidentes de transito y salvar muchas vidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí