Enrique Beteta, asesor de la ministra de Salud. LA PRENSA/ ARCHIVO

Minsa contará con dos viceministros

A pesar de limitaciones presupuestarias Nicaragua contará con dos viceministros de Salud

Enrique Javier Beteta Acevedo fue nombrado recientemente asesor de Sonia Castro, ministra de Salud, con rango de viceministro. No obstante Beteta seguirá ejerciendo el cargo de secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), según La Gaceta número 216 publicada el 13 de noviembre.

A pesar de limitaciones presupuestarias Nicaragua contará con dos viceministros de Salud. En marzo del año pasado fue nombrado Napoleón Ortega Balladares como viceministro de Salud en lugar de Elías Guevara Ordóñez.

Por su parte Ana Quirós, codirectora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), manifestó que en los años ochenta y noventa el Minsa contaba con dos viceministerios; uno se encargaba de la regulación de los servicios y el otro de la atención primaria y preventiva.

[doap_box title=»Contra el VIH /Sida» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]Enrique Beteta es el presidente de la Comisión Nicaragüense del Sida (Conisida), organismo que dirige la batalla contra el VIH/Sida en el país. Está integrado por el Estado y organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de las personas con VIH. El principal reto que enfrentará Beteta el próximo año bajo la presidencia de Conisida será la reducción de fondos de parte del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, para enfrentar la epidemia en el país. LA PRENSA conoció extraoficialmente que se otorgarán solamente nueve millones de dólares para los próximos tres años.[/doap_box]

No obstante considera que es necesario conocer cuáles serían las funciones de Beteta, así como del otro viceministro.

Además destacó que con su actual nombramiento Beteta podría sustituir a la ministra en sus funciones, cuando por determinadas razones no pueda realizarlas; su condición de secretario general le impedía dichas funciones.

“Beteta ha sido un rostro visible del Ministerio de Salud, y ha propiciado un diálogo con las organizaciones que trabajan a favor de las personas con VIH”, expresó Quirós.

 

Boletin Nacionales Ministerio de Salud Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MANDRAKE el VAGO
    Hace 12 años

    Dos PUESTOS, doble SALARIOS, como cuando cuantiplicaron a los consejales (CALIENTA ASIENTOS Y CURULES) de las alcaldias sandicuacas, que solo llegan a calentar los asientos y decir CHI CHENOL, y no hacen nada, solo chuparnos los impuestos que nos da rabia pagar cada mes, y seguirles la corriente a la dictadura carroñera, con razon la economia que DURAMENTE se habia RECONSTRUIDO despues de los doce años de destruccion sandinista, no levanta cabeza, y peor con la MEGA-CORRUPCION chamukiana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí