El boxeo nicaragüense resplandeció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con los peleadores Osmar Bravo y Omar Altón López, quienes ganaron en los cuartos de finales sus respectivos combates e irán en búsqueda de la medalla de plata, además de asegurar el bronce que tanto urgía al país como un símbolo de resurrección luego de la pérdida de hegemonía en el último Campeonato Centroamericano de Boxeo.
[doap_box title=»No somos últimos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
15 es el lugar en el que está Nicaragua en el medallero general de 19 países, con dos medallas oficiales, una de plata y otra de bronce, aunque ahora con las dos de boxeo sumaría cuatro.
[/doap_box]
Bravo, en 81 kilogramos, fue en todo momento superior al originario de Barbados, Adrian Biscette, en los dos primeros asaltos, ganándolos 29-17, sin embargo, en el tercero el contrincante robó parte de la iniciativa mostrada por la figura del amateurismo pinolero y terminó 28-28, y así declarar ganador al de Muelle de los Bueyes 2-0 en una decisión unánime.
[doap_box title=»Mejía asoma» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
En los octavos de finales el boxeador Alexander Mejía derrotó por decisión unánime al hondureño Merín Jesús Zalazar en la división ligera de los 60 kilogramos varonil.
Por otro lado, José Castro (+91 kg) perdió ante el tico José Gaitán, y con la misma suerte corrió Claudia Guevara al ser vapuleada por la peleadora mexicana Sulem Urbina en la categoría de los 51 kilogramos femenino.
[/doap_box]
Tras los tres asaltos el veredicto fue: una decisión dividida 2-1 a fa vor de Omar Altón. Por consiguiente, Omar Altón López peleará mañana en semifinales ante el mexicano Misael Rodríguez, y en la otra acera, el miércoles Osmar Bravo tratará de derrotar al favorito por el oro, el colombiano Juan Carrillo. Ambos púgiles aseguraron la medalla de bronce aunque pierdan en las semifinales.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B