La Selección Nacional Mayor sumó 40 puntos para Nicaragua con su medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/AP

Nicaragua sube

El beisbol nicaragüense avanzó 12 puestos en el ranking mundial durante el último mes, con las notables actuaciones de la Selección Nacional Sub-21 en el Mundial de Taiwán y la Selección Nacional Mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El beisbol nicaragüense avanzó 12 puestos en el ranking mundial durante el último mes, con las notables actuaciones de la Selección Nacional Sub-21 en el Mundial de Taiwán y la Selección Nacional Mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Es una gran noticia para el beisbol nacional y esto refleja el esfuerzo de todos, desde los peloteros y entrenadores, hasta el apoyo del Gobierno, y por supuesto nos motiva a mejorar todavía más porque se que tenemos la capacidad para hacerlo”, apunta Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Superior.

Nicaragua pasó del lugar 28 al 16, ubicándose en un lugar más acorde a su nivel. En el último mes, los pinoleros casi triplican su cantidad de puntos. Arrancaron el mes de octubre con 40.77, pero ganaron 30 unidades con el cuarto lugar en Taiwán y 40 puntos más con el subcampeonato en Veracruz, para totalizar 110.7, con la mirada puesta en subir más peldaños. Tumbar a Brasil (116.61), Australia (127.82) y Panamá (132.92) son el siguiente objetivo.

CASI UN MILAGRO
De haber ganado medalla en el Mundial Sub-21, Nicaragua se hubiera metido entre los 12 mejores del planeta, ganándose el derecho a participar en el primer torneo Premier 12, en noviembre del próximo año en Taiwán, en donde además del prestigio de participar en este evento élite, también se repartirán millones de dólares en premios.

Pero en el 2015, Nemesio está empeñado en seguir creciendo con las participaciones en los Juegos Panamericanos de Toronto, más el Mundial Sub-15 de Sinaloa, México, junto con eventos regionales, incluyendo la organización de un Panamericano Infantil en nuestro país.

“Vamos a participar en todos los torneos que podamos para seguir acumulando puntos. No vamos a permitir que volvamos a caer tan bajo. Tenemos una tradición que defender”, dijo.

[doap_box title=»Mejor y peor» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

14 es la mejor posición que ha ostentado Nicaragua desde que la IBAF implementó el ranking mundial de beisbol en el 2009. Y el 28 era el puesto más bajo al que se había caído

[/doap_box]

Esto del ranking lo puso en marcha la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por su siglas en inglés) en el 2009 y Nicaragua despegó en el puesto 14, manteniéndose ahí hasta que Panamá nos pasó encima en el 2012. El año pasado caímos al 18 y este año llegamos a estar en el 28.

MÉXICO SOBRE PANAMÁ

El gran perdedor de este último mes fue Panamá, que fue desplazada por México del puesto 12 y último clasificatorio al Premier 12.

Panamá no viajó al Mundial Sub-21 por falta de respaldo económico y en Veracruz perdió un partido crucial ante los mexicanos en la ronda de consolación.

Rankin-mundial

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

Deportes beisbol nicaragüense ránking mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí