Con la bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Diócesis de Granada, este próximo 28 de noviembre, el pueblo católico inicia un tiempo de oración bajo la orientación de varios obispos del país que han sido invitados a participar en el novenario.
El obispo de Granada, Jorge Solórzano, dijo que ha pedido al obispo de León, monseñor Bosco Vivas Robelo y al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, así como a sacerdotes que tienen diversos cargos en la diócesis, a presidir la novena de “La Conchita”.
Solórzano invitó al pueblo mariano a participar en la solemne bajada la noche del viernes y a vivir este tiempo de Adviento, Navidad y Año Nuevo, en comunión. “Queremos imprimirle mayor amor y fervor con temas ya preparados. Tanto en la mañana como en la noche, en la calle y el 8 de diciembre en la gran solemnidad”, citó.
Los granadinos mantienen la tradición de elaborar altares en cada sector dividido por calles, donde cada noche el pueblo acompaña la imagen de la Virgen María, con el rezo del Rosario, prédicas y mucho fervor.
Este tiempo que inicia el 28 con la solemne bajada en la catedral Inmaculada Concepción, culmina el 8 de diciembre con la misa matutina, en la que muchos niños dan su primera comunión.
El alto prelado hizo un llamado a las comunidades, las familias y la sociedad en general a poner en práctica el trabajo en unidad. “Es decir que nos queramos más en este momento que hay mucha división, odio y mucho resentimiento, mucho chisme. Debemos trabajar más unidos, tanto en la Iglesia como en la sociedad, como en la familia, donde encontramos mucha división”, señaló.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 A