Los afectados aseguran que el proyecto para llevar agua a sus hogares costó cinco millones de córdobas. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Ocho meses sin agua

Cansados de las viejas promesas que les hace la alcaldesa sandinista de Yalagüina Katia Johana López González, unas 314 familias de la comunidad Los Encuentros, decidieron denunciar que desde abril de este año han estado consumiendo agua contaminada de viejos pozos porque las autoridades no se preocupan por la problemática.

Cansados de las viejas promesas que les hace la alcaldesa sandinista de Yalagüina Katia Johana López González, unas 314 familias de la comunidad Los Encuentros, decidieron denunciar que desde abril de este año han estado consumiendo agua contaminada de viejos pozos porque las autoridades no se preocupan por la problemática.

Los afectados dijeron que el cobro que les hace la municipalidad les llega cada mes por 85 córdobas, mientras ellos tienen que recorrer hasta 300 metros desde sus hogares en busca de agua en un viejo pozo.

“En el mes de abril dejamos de recibir agua potable porque dicen que se quemó el motor eléctrico de la bomba que succiona el líquido del pozo y desde esa fecha (la alcaldesa) Katia ha estado prometiendo que va a resolver el problema, pero ya estamos cansados de sus mentiras y exigimos que den respuesta ya a esta situación”, dijo Karla Córdoba Rivera, de esa comunidad.

LA PRENSA ha buscado en reiteras ocasiones a la alcaldesa Katia Johana López González, pero a la entrada de la municipalidad sus funcionarios solo saben decir que no se encuentra o que está en una reunión.

PLANTONES

La mayoría de las familias afectadas, han expresado que de no tener una pronta respuesta de la alcaldesa realizarán esta semana un plantón frente a la municipalidad para exigir que se les instale el servicio en sus hogares.

Kenia Zeledón Hernández, dijo que no pueden seguir con este problema por la falta de interés de las autoridades.

“Se imagina que en nuestros hogares no tengamos agua para pasar una navidad y año nuevo”, dijo María Teresa Navarrete.

Departamentales Agua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Innovador
    Hace 12 años

    Me recuerda esa foto los 80’s en MANAGUA, cuando saliamos en carretones, y baldes 4 VECES por semana a buscar agua al menos para limpiarte con un pañuelo mojado, con la dictacuaca de 12ños (1979-1990) hasta el vital liquido era RACIONADO, y todo le echaban la culpa a LA PRENSA, a la IGLESIA, al MDN, a los CAMPESINOde la CONTRA-FDN, a REAGAN, cuandoen realidad por financiar su maldita guerra criminal y exportarlo a C.A se olvidaron de las NECESIDAES BASICAS del PUEBLO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí