El futuro de Román “Chocolatito” González se encamina hacia dos eventos importantes que dejarán la huella hacia la inmortalidad. Una es la revancha ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en la pelea que sería un unificación de títulos mundiales y la otra es el salto a las 115 libras luego de realizar tres defensas, según había comentado meses atrás, donde le gustaría conseguir una cuarta corona y convertirse en el primer nicaragüense en consagrarse con un título más que Alexis Argüello.
[doap_box title=»DATOS» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]De ganar Román “Chocolatito” González al filipino Rocky Fuentes en la pelea programada a las 1:00 a.m., aumentaría su récord a 41 victorias sin manchas.
Fuentes tenía muchas ganas de destronar al púgil pinolero y su manera, según indicó ayer, era parándosele y chocarlo frontalmente. Rocky, de ganar, llegaría a 38 victorias y siete derrotas.[/doap_box]
La ambición de González es intensa con cada meta trazada. Desde la infancia hasta la madurez Román demuestra que el boxeo es su manera de hablar, su forma de vivir y su método de hacer historia. “A mí me gustaría llegar a conseguir una cuarta corona hermano, esto fue algo que surgió de repente cuando ganamos la tercera y nos dimos cuenta que podíamos alcanzar otra”, había asegurado el tricampeón después de noquear a Yaegashi.
La pelea con Fuentes estaba considerada como un combate suave para el equipo de Teiken Promotions, luego de que tuviera una exigente batalla frente al excampeón japonés Akira Yaegashi. Las expectativas serían como las de un duelo más para afianzar al campeón y prepararlo para enfrentamientos más exigentes, los cuales podrían ser Hernán “Tyson” Márquez en Nicaragua a inicios del 2015 en el Estadio Nacional de Futbol, completamente gratis, y Brian Viloria que está a la espera del empuje que lo regrese a la cima del boxeo de las pequeñas categorías tras ser derrotado por Juan Francisco Estrada y empieza a reflejar su interés por “Chocolatito”.