Hallan cadáveres de Miss Honduras y su hermana

Los cadáveres de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron seis días atrás

Los cadáveres de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron seis días atrás, informó este miércoles el director nacional de la policía.

«Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra», subrayó el general Ramón Sabillón en rueda de prensa.

El novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado, agregó Sabillón. Ambos están arrestados. Sabillón dijo que Ruiz es el «el autor material del crimen».

Según la policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.

El general dijo que de acuerdo con las investigaciones policiales Ruiz les disparó a su novia y después a María José cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno de frente.

El lugar en el que fueron hallados está en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron atacadas el 13 de noviembre. El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a The Associated Press que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua.

«Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen», afirmó.Detalló que los restos de las hermanas estaban enterrados en la ribera del río.

«Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo», reveló.

De acuerdo con Osorio, «por el grado de descomposición de los cuerpos, las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron».

El jefe policial dijo que «creemos que en este hecho participaron más personas y nos disponemos a realizar otras capturas», pero no ofreció más detalles.

Alvarado representaría a Honduras en la próxima edición de Miss Mundo que se realizará el 14 de diciembre en Londres, junto a candidatas de 130 naciones. Había sido electa Miss Honduras en abril.

El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, dijo que el país no estaría representado en esta ocasión a causa de la muerte de la joven.

Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.

Boletin Internacionales Honduras Miss Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlitos
    Hace 12 años

    Visité Honduras hace dos años y me pareció un país bonito, sin embargo;es una lástima que sea tan contaminado de malhechores que dañan al país.Tienen que lograr su identidad de país y poner un alto a la violencia.

  2. Hace 12 años

    Que triste una jovencita con mucho futuro.MISS de un pais, estos son los sintomas dei mundo que esta destinado a la destruccion,tiempos del fin,2 timoteo 3:1-5.pobre los familiares es un dolor muy grande,si a la familia de estas dos jovencitas les sirve de cozuelo lean Juan 5:28y29 hay una gran esperaza de la Resureccion.

  3. Hace 12 años

    ¡Que barbaridad! Esto es terrible lo que ha pasado en Honduras. Espero en Dios los padres de esas jovenes puedan perdonar a esos malhechores. Y que la justicia hondureña haga lo que tengan que hacer, porque existe la justicia divina.
    EL QUE BUSCA A DIOS LO ENCUENTRA, PORQUE EL NO VINO POR LOS JUSTOS, SINO POR LOS PECADORES.

  4. La Triste Realidad de Nuestra Violenta Cultura Machista y Sexista
    Hace 12 años

    Fuera de las condiciones sociales en Honduras, este es un ejemplo mas de la cultura y sociedad machista latina en la cual la vida, especialmente la de la mujer, vale nada. Este tipo de violencia en verdad no sorprende a nadie. Eventos similares se repiten por todo Latino America diariamente. Si este crimen se esta reportando por la prensa mundial es por q’ la chica era Miss Honduras. Como nos da a ver LA PRENSA con regularidad, esperamos algo diferente aqui o el resto de Latino America? Lo…

  5. Julio
    Hace 12 años

    Por los comentarios de muchas personas de Honduras, el crimen, violencia y delincuencias son los fuertes diarios de este pais, y que por nada del mundo regresarian a vivir a su pais; lo aman, como todos amamos los nuestros, pero los hechos violentos, crimenes, corrupcion y asesinatos son cosas del diario vivir de dicho pais. Es lamentable, como la gente inocente tiene que soportar la embestida del crimen organizado, y aun peor que los organismos del orden, brillan por su ausencia.

  6. Geovanny Martínez
    Hace 12 años

    Es lamentable que sucedan casos como este. Pero en nuestros países es común que jóvenes guapas terminen de este modo, en el afán de relacionarse con gente pudiente que en realidad son criminales. Cuiden a sus hijas, sus sobrinas, mejoren la comunicación. El modo más digno de salir de la pobreza es estudiando, quemarse las pestañas. No hay fórmulas mágicas.

  7. Caitudohondureno
    Hace 12 años

    Honduras es actualmente el pais mas violento del mundo, de acuerdo a las cifras de violencia mas recientes. Honduras es mas violento que paises como Iraq y Syria. Mi unico consejo no vallan ahi pero ni que les den una casa, o trabajo.

    1. LeiCas
      Hace 12 años

      Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  8. Salvadorita
    Hace 12 años

    ojalas que al plutarco lo metan donde estan los maras violadores, y por femicida pague sus malditos celos de pendejo, como le va a quitar la vida porque la muchacha estubo bailando con otro hombre; se parece a la hacienda Nicaragua, que hay asesinatos solo porque el amigo no le quizo dar un trago de «ron», y zas le mete un cuchillo; que salvajismo, ahora necesitamos la MANO BLANCA de los 1970’s, para acabar con todo tipo de lumpen y lacras de la sociedad

  9. Hace 12 años

    que desgracia que viven los mexoicanos y ahora los hondurenos con semejantes crimenes que espeluzan el cuerpo.Los mexicanos y hondurenos Deben de parar semejantes crimenes y aplicar la pena de muerte para atrocidades tan horrendas.Los hermanos mejicanos Deben de acabar con el gobierno mas sucio que existe en toda America y botar al corrupto president que aparenta mas ser un maniqui que el presinente del hermano pueblo mejicano. ADELANTE MEJICANOS!!!!!!ahora o nunca y para atras ni para agarrar

  10. RENE
    Hace 12 años

    He visitado tegucigalpa, san pedro sula honduras es un pais violento donde las maras, los capos y la corrupcion reynan cada dia hay muertos ya las noticias de muertos ahi es comun….pobre de mis hermanos hondureños.

  11. Walter Rivera
    Hace 12 años

    Dios la reciba en sus brazos y de consuelo a sus padres y hermanos , de paz a su alma y le de la bienvenida al cielo a su espiritu.

  12. Alba Marina
    Hace 12 años

    ¡Qué horror!

    Por eso digo que la fama y la celebridad aveces nos llevan a la perdición. A los padres de familia les digo, en lugar de promover fantasias y superficialidades como los concursos de belleza, mejor dedíquense a promover los verdaderos valores como la sabiduría, las virtudes y el repeto a los otros y a sí mismos, en sus hijos. Enséñenles a discernir para que puedan elegir a sus amistades. La superficialidad distrae y ciega a las personas. Se olvidad de ser vigilantes.

  13. Al Rosal
    Hace 12 años

    Esto parece cuento de Pancho Madrigal. El motivo y lo demás del crimen me parecen muy raros, demasiado sencillos. Me suena a gato encerrado. Talvés habían otros motivos más fuertes (económicos, políticos, de negocios ilícitos) para que esta muchacha no participara en el certamen de belleza. Sabiendo la situación actual en la que se encuentra esta República centroamericana, cualquier cosa es posible.
    El país entero esta de luto, Dios le de fortaleza a su familia quien ha perdido a dos hijas.

  14. Hace 12 años

    Plutarco? desde el momento que me dijo su nombre desconfio.

    1. Sarcasmo
      Hace 12 años

      jajajaj un nombre que da mala espina

  15. lucrecio
    Hace 12 años

    Que rarooooo en Honduras pase esto, Honduras es el peor pais de centroamerica, el mas feo, con calles mas horribles, el mas violento, Honduras es un pais fallido, corrupto, violento, le aconsejo a las personas que todavía pueden salir de esta Anarquía que lo haga cuanto antes, emigren a otros paises, Honduras jamás ni nunca saldrá de la corrupción y la violencia, nunca, al contrario, cada año aumenta, yo he estado en Honduras y ni que me regalen la casa de Carrión me iría, la vendo y me voy

    1. Castell
      Hace 12 años

      Tiene toda la razon,yo resido en el extranjero desde hacen muchisimos anos,soy hondurena,pero tengo ciudadania de otro pais,y no me iria a vivir a HOnduras ni que me regalen una mansion,ese pais esta perdido,y le aconsejo a toda persona que pueda salir de alli, que lo haga inmediatamente.
      Gracias por este espacio.
      Bendiciones a todo@s

    2. Francisco Zeledón
      Hace 12 años

      Castell,
      ¿Como es que la misma boca bendices a todo el mundo y maldices a tu país?

    3. tati
      Hace 12 años

      si que se salgan pero no para Nicaragua!!!!!!!!

    4. Salgan
      Hace 12 años

      si, porque aqui no los queremos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí