14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

El Gobierno espera cerrar este año con un crecimiento económico de entre 4 y 4.5 por ciento, impulsado por el agro y comercio. LAPRENSA/ARCHIVO

Economía crece 3.7 %

La economía de Nicaragua creció 3.7 por ciento hasta septiembre, impulsada principalmente por sectores como hoteles y restaurantes, silvicultura, pesca y minas, así como el sector financiero.

La economía de Nicaragua creció 3.7 por ciento hasta septiembre, impulsada principalmente por sectores como hoteles y restaurantes, silvicultura, pesca y minas, así como el sector financiero.

[doap_box title=”Otros sectores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4.2 % creció la actividad financiera, por la entrega de más créditos y la captación de más depósitos.6.5 % creció el comercio, lo que fue consistente con la evolución de las importaciones de consumo y de uso industrial.

[/doap_box]

Si bien en septiembre el comportamiento de la construcción fue positivo —7.2 por ciento—, según datos del Banco Central de Nicaragua, su desempeño en lo que va del año empeoró al caer 2.4 por ciento. El mes pasado había caído 1.4 por ciento y en igual mes del año pasado crecía 31.7 por ciento.

Según el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) solo en septiembre este indicador, que evalúa el comportamiento de las principales 14 actividades económicas del país, mostró un repunte de 4.6 por ciento, superior que en agosto pasado, cuando creció 1.4 por ciento.

En el décimo mes del año, los sectores con mayor dinamismo, además de construcción fueron agricultura, pecuario, hoteles y restaurantes, los que crecieron entre 8.2 y 17.6 por ciento.

El crecimiento de 11.7 por ciento del sector pecuario se debió a mayores exportaciones de ganado en pie, matanza vacuna, producción de leche cruda, crianza de aves y la producción de huevos, entre otros. Fue la agricultura la que se destacó con un crecimiento mensual de 17.6 por ciento.

El sector de transporte y comunicación cayó 0.6 por ciento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: