En la intensidad inicial de cada tiempo, el Diriangén encontró recompensa hasta en el segundo. El colombiano Jesús Guerrero (50’) capitalizó un descuido defensivo del Managua FC y certificó el boleto a semifinal de a los diriambinos ayer, en la jornada 17 del Torneo de Apertura de Primera División.
Con el 1-0 la tropa de Roberto Chanampe condicionó el partido a su favor y anuló a los Leones Azules, quienes quedaron fuera de la semifinal, tras seis consecutivas, con el empate 1-1 entre Real Estelí y Juventus.
16 goles lleva el colombiano Marlon Barrios, tras marcar ayer los dos tantos que le dieron el triunfo 2-0 al Madriz sobre Ocotal.
Norfran Lazo (12’) inauguró el marcador por los estelianos y Darwin Ramírez (58) igualó de tiro libre. Los norteños terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Barrera y el brasileño Jeferson de Almeida.
Mientras, el Ferretti doblegó 4-0 al Fox Villa con tres goles de Daniel Cadena (27’, 43’ y 90+3’), dos de penalti; y otro de Raúl Leguías (68’) para mantenerse firme en la cima. Los jinotepinos suman 17 derrotas consecutivas, la peor racha en al menos las últimas 16 temporadas.
Por otra parte, la UNAN Managua doblegó 3-1 al Municipal FC y cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras a largó o ocho los partidos sin ganar de los jalapeños.
Luis Reyes (45+1) abrió el marcador de penalti ante el portero juvenil Marcelo López, quien debutó ayer en la Primera División. Sin embargo, los capitalinos remontaron con tantos del colombiano Jonathan Donado (63’), Carlos Suazo (78’) y Emilio Palacios (84’).