Los precios del combustible para esta semana presenta una baja. LA PRENSA/ARCHIVO

Gasolina súper, regular y diesel bajan

Los precios de la gasolina superior, regular y el diesel registraron este domingo una nueva baja, informaron empresarios de estaciones gasolineras de Managua

Los precios de la gasolina superior, regular y el diesel registraron este domingo una nueva baja, informaron empresarios de estaciones gasolineras de Managua.

Según las fuentes, el precio del litro de diesel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público, baja a partir de este domingo de 26.46 córdobas (U$1.01) a  26.20 córdobas (U$1).

Mientras el precio del litro de gasolina súper disminuyó de 31.17 córdobas (U$1.19) a  30.65 córdobas (U$1.17) y el litro de la regular de 28.03 córdonas (U$1,07) a 27.51 córdobas (U$1,05). Los precios pueden variar de acuerdo a la tasa de cambio.

De las 46 semanas que van en este año se han registrado 20 bajas en la gasolina súper, 25 en el diesel y 22 en la gasolina regular, como consecuencia de la variación en los precios internacionales de referencia, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en un informe de seguimiento de los precios.

Los precios de las gasolinas y el diesel no son regulados por el Estado, sino que son establecidos por cada una de las empresas distribuidoras que operan en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Consumidor-Usuario.
    Hace 12 años

    Bien por la reducción de los precios del combustible, mal por taxistas y comerciantes inescrupulosos que no bajan sus cobros y precios. Ambos se quejaban que por culpa del combustible las «cosas» subían, ahora que baja el precio del combustible…¡¡ hacen todo lo contrario, ambos están subiendo los precios y cobros !!!! Solo en Nicaragua ocurren estos atropellos y contradicciones, y nadie defiende a la ciudadanía.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 12 años

    Estan bajando gracias al gobierno gringo,q’ ha hecho q’ los precios bajen en el mercado internacional,por q’ si es por los demas,las cosas estuvieran igual,y tal vez hasta hubieran subido los precios usando el amañado mito de alguna burda excusa,solo por lucro y por robarle al consumidor,creo q’ deberiamos de estar agradecidos con el gobierno de USA,ningun otro gobierno del mundo ha hecho una cosa asi.

  3. El Nica
    Hace 12 años

    A esta baja ya… debiera de estar a $0.90 es la realidad .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí