“Lo que sí nos preocupa a todos, nuestro presidente le está dando seguimiento muy cercano, es la rapidez con que vienen incrementándose los casos de la fiebre chikungunya”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Además explicó que el día jueves se hicieron 97 pruebas, de las cuáles 61 resultaron positivas; detalló que los casos positivos están distribuidos en Managua con 55 casos, León (3), Estelí (2) y Matagalpa (1).
“Todos se encuentran, gracias a Dios, en condición estable, llevamos acumulados un total de 361 casos, como hemos informado, estamos haciendo lo que podemos y debemos hacer. Estamos seguros que todos nuestros hermanos y hermanas, las familias, las comunidades están aportando también manteniendo libres de criaderos sus patios, casas, sus comunidades de manera que podamos librar esta batalla juntos”, sostuvo Murillo.