Nicaragua celebrará entre el 20 y 23 de noviembre un encuentro de esparcimiento con jóvenes de 18 años en adelante, que tendrá como fin, entre otros, alentarnos a superar problemas de confrontación, anulación y exclusión, informaron los organizadores.
Al IV Encuentro de Juegos, que se realizará en el municipio de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, acudirán facilitadores y promotores de Centroamérica y Europa que, con sus testimonios, animarán a los jóvenes nicaragüenses a superar sus problemas y sus diferencias, indicó la Red Latinoamericana de Juego (RELAJO) de Nicaragua, que organiza el evento.
Durante el encuentro de cuatro días, los participantes compartirán enfoques y metodologías de trabajo desde una perspectiva más creativa y divertida, que contribuya a reflexionar para «innovar» los conceptos y formas de la participación ciudadana, de acuerdo con la información oficial.
La idea es crear mecanismos innovadores y creativos que superen aquellos problemas de confrontación, anulación y exclusión, precisó el organismo.
Entre las actividades a realizarse están talleres, ponencias, noches artísticas, actividades urbanas, ferias lúdicas y entrega de materiales didácticos, según la agenda.
Al evento, al que se espera la asistencia de unos 150 jóvenes, es impulsado por el colectivo RELAJO, que realiza ese encuentro desde 2006.