Varias localidades de Nicaragua han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas. LAPRENSA/ARCHIVO

33 muertos y 63,815 afectados por las lluvias en Nicaragua

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace un mes a Nicaragua subió a 33, al reportarse una nueva víctima en el Caribe, informaron este miércoles las autoridades.

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace un mes a Nicaragua subió a 33, al reportarse una nueva víctima en el Caribe, informaron este miércoles las autoridades.

El fallecido número 33 es un hombre de 17 años que murió mientras realizaba labores agrícolas en el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe sobre los daños.

En total, las lluvias caídas desde el pasado día 8 de octubre han dejado 33 muertos y 12,763 familias afectadas, lo que equivale a 63.815 personas, de acuerdo al balance general.

Además, las fuertes precipitaciones han dejado 1.400 familias refugiadas, lo que equivale a 7,000 personas, detalló la funcionaria.
Hasta este martes las autoridades nicarag enses registraban 32 muertos, 63,690 personas afectadas y 6,960 evacuados por las lluvias.

En la infraestructura, los daños cuantificados hasta ahora son de 6,750 viviendas afectadas, entre ellas anegadas, destruidas, semidestruidas y reubicadas, de acuerdo con el balance oficial.

Las lluvias han afectado 74 de los 153 municipios del país, y los 15 departamentos y dos regiones autónomas.

La época húmeda del año en el país centroamericano culminará el último día de noviembre próximo, cuando finalice la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Nacionales lluvias muertos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 12 años

    ideay acaso fidel Moreno y la alcaldesa de ALMA no habian dicho que el sistema de drenaje estaba funcionando y hasta insultaron y llevaron a los jusgados a dos individuos por haber sacado a la luz publica lo podrido que esta ALMA pues vean el desastre en que se encuentra la capital y si uno va para los departamentos como lo hago yo uno si que ve el desatre que se encuentra el pais la plata que por desgracia se le da al gobierno termina en algun bolsillo particular y no pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí