14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Erick Alcázar suma un gol con el Walter Ferreti en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferreti reafirma liderato

Erick Alcázar fulminó anoche al Diriangén. Al minuto 25 el delantero colombiano del Walter Ferreti aprovechó la jugada colectiva más clara y veloz que ejecutó su equipo para darle la victoria 1-0, en la novena jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Erick Alcázar fulminó anoche al Diriangén. Al minuto 25 el delantero colombiano del Walter Ferreti aprovechó la jugada colectiva más clara y veloz que ejecutó su equipo para darle la victoria 1-0, en la novena jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Víctor Parrales, volante del Diriangén, tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero el control del balón fue defectuoso y le permitió sacarlo a la defensiva del Ferreti, que dio poco espacio.

Por otra parte, el Juventus está inspirado. Llegó a Somoto y se impuso 3-1 al Real Madriz para ligar su cuarta victoria al hilo, la mayor cantidad desde que ascendió en 2011-12. Los defensores Mario García (6’) y Eustace Martin (14’) adelantaron a los capitalinos, mientras Darwin Ramírez (69’) sentenció el encuentro. El colombiano Marlon Barrios (74’) descontó y se mantiene líder goleador con nueve tantos en ocho partidos.

Mientras, el Managua FC aprovechó la expulsión de Aldrin López (28 minutos) para golear 4-0 al Deportivo Ocotal, que tenía racha de seis partidos sin perder (cuatro victorias) desde que tomó el equipo el chinandegano Vidal Alonso. Los goles capitalinos llegaron por la inercia del juego mediante Marcos Méndez (59’), Darwin Ramírez (71’), Bryan García y Marlon López (90’+2) de penal.

En cambio, el Municipal Jalapa doblegó 2-0 al Fox Villa, que sumó su novena derrota e igualó al Barrio Cuba (2002-03) con el segundo peor inicio de un ascendido en las últimas 16 temporadas de Primera División. Luis Manuel Galeano (44 y 90+4) se encargó de los goles por los jalapeños.

El Real Estelí tuvo algunos inconvenientes para doblegar a la UNAN-Managua. Carlos Chavarría (32) inauguró el encuentro de los norteños, quienes venían de perder su invicto de 22 partidos. Gabriel Avilés (47’) empató de penal, pero Rudel Calero (69) y Elmer Mejía (84) cerraron la cuenta.

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

Deportes fútbol Nicaragua primera división archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí