14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liverpool podría abastecerse de prendas de vestir nicaragüenses. LA PRENSA/BLOOMBERG

Liverpool pone los ojos aquí

El reconocido a nivel mundial Grupo Liverpool de México, que administra las tiendas por departamentos más amplias de ese país, ha puesto su mirada en las prendas de vestir de Nicaragua.

[doap_box title=”Liverpool en la historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En México el Grupo Liverpool posee 55 tiendas que abastecen al público en general desde lencería, prendas de vestir, línea blanca hasta mueblería.

La empresa fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, quien inició con la instalación de un cajón dedicado para la venta de ropa en el centro de la ciudad de México, y que 89 años después se concretaría como el edificio de Liverpool en la avenida 20 de Noviembre en la Ciudad de México y ahora ser una empresa con 55 sucursales en ese país.

[/doap_box]

El reconocido a nivel mundial Grupo Liverpool de México, que administra las tiendas por departamentos más amplias de ese país, ha puesto su mirada en las prendas de vestir de Nicaragua.

De acuerdo con Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), se reunirán este viernes 26 de septiembre con altos funcionarios de dicho grupo para conocer de forma más específica el interés que han mostrado por las prendas que se procesan en Nicaragua.

García admite que en esa reunión esperan conocer los volúmenes de compra que Grupo Liverpool estaría interesado en adquirir de Nicaragua, seguido de otros elementos básicos de una negociación como la perdurabilidad de los contratos.

Para Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, es una oportunidad muy importante ya que le permitiría a las textileras del país diversificar sus mercados, ampliar volúmenes de producción y establecer mayor presencia en un mercado que puede aprovecharse aún más.

Para García, tras el primer encuentro que sostendrán este viernes, se programaría una visita de exploración para el equipo técnico del grupo y se terminen de detallar los aspectos que interesen.

Cabe destacar que entre el sector exportador se cree que el Grupo Liverpool podría dejar de comprar las prendas femeninas y masculinas a la India y abastecerse de la oferta de Nicaragua.

Para Chamorro, quien ha visto de cerca este acercamiento con el grupo mexicano, es una situación que mejora considerablemente la posición del país ante posibles nuevos mercados.

La reunión del Grupo Liverpool será en el contexto de la ExpoApen 2014, que se realizará este fin de semana.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Economía inversiones ProNicaragua sector textil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    La Inversión Mexicana en el país es fuerte cada vez aumenta con grandes proyectos de impacto económico y social. Bienvenidos a Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí