14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario Luciano García se siente “perseguido” por la DGA. LA PRENSA/ ARCHIVO

DGA se ensaña contra empresario

Casi tres semanas después el empresario y exconcejal de Managua, Luciano García, sigue sin poder liberar la mercadería de ropa de segunda mano que le mantiene retenida la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Lucía Navas

Casi tres semanas después el empresario y exconcejal de Managua, Luciano García, sigue sin poder liberar la mercadería de ropa de segunda mano que le mantiene retenida la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

Ya la Inspectoría Aduanera de Managua realizó el conteo de cada pieza de ropa de los cincuenta bultos que fueron importados por García, tanto en sus bodegas como en el almacén privado donde estaba una parte. Sin embargo, ahora lo está sometiendo a una auditoría domiciliar, es decir en la empresa Inversiones García Chamorro, pese a que la mercadería la mantiene retenida la Aduana.

“Definitivamente es saña conmigo, porque como he hecho público los abusos e ilegalidades de la Aduana, me están condenando de forma tácita a no volver nunca más (a importar) bajo esa personería jurídica”, afirma el empresario.

El viernes pasado a las 5:00 de la tarde el empresario fue notificado por el director de Fiscalización de la DGA, Héctor Pavón Morales, que “ iniciará el ejercicio de las facultades de comprobación en el establecimiento de su propiedad para hacerle una “auditoría domiciliar de la Declaración Aduanera de importación definitiva número 1.47756 del 8 de agosto de 2014”. Ese procedimiento sería de un día y se le advierte a García que “no podrá presentar ninguna rectificación a las declaraciones”.

García afirmó que ayer lunes llegó a su empresa la auditora Yahoska Vázquez Narváez, quien le exigió presentar 17 documentos, los cuales están en poder de la DGA al mantener retenida la mercadería.

Economía DGA empresario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario pena
    Hace 10 años

    Uhmmm yo conozco mosco… este es el odio biceral que tiene la chamuka(666), estas son ordenes de ella…. esa mujer se acuesta y se levanta pensando en el mal que le va a ser a cualquiera que a ella se le antoje, es increible que un ser como la chamuka(666) cause tanta divicion, odio, dolor, sangre y muerte…A la sociedad Nicaraguense, su partido y hasta en el lecho de su propia familia…

  2. El Nica
    Hace 10 años

    Luciano : siempre pelea en situacion de gato contra el leon;
    e’l tendra’ que pelear como David contra Goliat ! y portarse como David.

  3. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Tanto La diga como el gobierno inscontitucional son UNOs SANGANOS ya que por Ser opositor al Regimen,no le dan la oportunidad A Nadie para Retirar Mercancias para el bienestar del pueblo.ropas usadas que el pobre pueblo las Necesita.acaso Ellos tienen Dinero para Comprarce auque sea un Pantalones o Camisa Nuevas.Uds Del Gobierno Central son UNOs Sinverguensas.

  4. Lulu
    Hace 10 años

    Y se dice que Nicaragua es el pais mas seguro! Si el propio gobierno es el peor con sus diferentes departamentos es la MAFIA que asalta a los empresarios que no comulgan con el Sandinismo. Todo inversionista debe saber la realidad antes de meter un centavo al pais.

  5. Mario
    Hace 10 años

    Seguro no les ofrecistes la mordida a los corruptos rateros en la DGA y por eso te castigan los muy sinverguenzas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí