14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Sano desde la raíz!

El brillo, la caída y lo sedoso no solo depende de la buena alimentación, sino también de la manera en que utiliza el champú, la frecuencia con que se aplica la mascarilla reparadora o hidratante y hasta la forma en que se lava su melena.

El brillo, la caída y lo sedoso no solo depende de la buena alimentación, sino también de la manera en que utiliza el champú, la frecuencia con que se aplica la mascarilla reparadora o hidratante y hasta la forma en que se lava su melena.

Es por eso que es de vital importancia dedicar un tiempo para el cuido de su cuero cabelludo, para así evitar la producción de hongos y caspa, que hacen ver a la persona como desaseada y definitivamente nada elegante.

El estilista Luis Castillo afirma que del cuidado que le dé a su cuero cabelludo, también dependerá el crecimiento que tendrá e incluso evitará la caída de su cabello.

Como bien decía antes, el estilista, la caspa suelta es un indicador para que tanto las mujeres como los varones pierdan el cabello, por tal razón es necesario que aprenda cómo mantener sano y bien limpio el cuero cabelludo.

[doap_box title=”SEDOSO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otra de las maneras de mantener un cuero cabelludo en excelentes condiciones es cortarlo por lo menos una vez al mes, eso ayudará a que las puntas no se abran, algo que es muy frecuente en las mujeres con cabello liso.

En el caso de las chicas con pelo rizado, para esta temporada lluviosa es esencial que eviten la humedad para que sus colochos no se esponjen. Puede utilizar un “mousse” o bien aplicarse un gel de linaza. O bien optar por las gotitas antifrizz o el aceite de argán.

[/doap_box]

Otra de las maneras de mantener un cuero cabelludo en excelentes condiciones es cortarlo por lo menos una vez al mes, eso ayudará a que las puntas no se abran, algo que es muy frecuente en las mujeres con cabello liso. En el caso de las chicas con pelo rizado, para esta temporada lluviosa es esencial que eviten la humedad para que sus colochos no se esponjen. Puede utilizar un “mousse” o bien aplicarse un gel de linaza. O bien optar por las gotitas antifrizz o el aceite de argán.

PASO A PASO

 

 

1. Aplíquese un champú y acondicionador de acuerdo con sus necesidades. Eso implica que si su cabello es rizado o tinturado debe aplicarse tratamientos según su tipo de cabello.

2. Cuando se lave el cabello, masajee, mientras lo lava, con la yema de los dedos. En el caso del acondicionador aplique de medios a puntas y luego retírelo con abundante agua. Es recomendable, según Castillo, lavarse el cabello día de por medio, porque entre más retire el tiempo en lavarlo tenga por seguro experimentará más caída.

3. Puede aplicarse un tónico o una mascarilla reparadora, hidratante o antifrizz para recuperar brillo y el cabello luzca sano. Estos productos debe aplicarlos de medios a puntas, durante unos veinte minutos, y lo deja actuar. Eso sí, utilice una gorra especial para que el producto se absorba muy bien. Realice este tratamiento semanalmente.

4. Péinese con un cepillo de acuerdo con su tipo de cabello y procure que nadie lo ocupe, dado a que este utensilio es personal.

5. Al secarlo no lo estruje con la toalla porque la hebra es muy sensible al estar húmeda. Déjelo suelto para evitar el frizz.

6. En el caso que tenga el cabello seco, utilice un producto hidratante para recuperar la vitalidad que perdió.

7. Una buena alternativa para determinar en qué estado se encuentra su cuero cabelludo es realizándose una vez al mes un diagnóstico microscópico.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Belleza cabello Tip archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí