14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada espera cruceros este viernes

Granada es uno de los destinos turísticos que más promueve Nicaragua y que llama más la atención a los viajeros por sus edificaciones coloniales y sus isletas. LA PRENSA/ARCHIVO

Turismo continúa brillando este año

Pese a que la Semana Santa de este año estuvo marcada por la declaratoria de emergencia que provocó el terremoto de abril, la actividad turística de Nicaragua tuvo un buen desempeño durante el primer semestre de este 2014.

Pese a que la Semana Santa de este año estuvo marcada por la declaratoria de emergencia que provocó el terremoto de abril, la actividad turística de Nicaragua tuvo un buen desempeño durante el primer semestre de este 2014.

“En el primer semestre hemos crecido un 7.1 por ciento en visitas. Al mes de junio hemos recibido un total de 650 mil turistas, un aumento de 42,925 turistas más que el año pasado, este aumento nos ha permitido generar 218 millones de dólares en ingresos durante 2014, esto significa un crecimiento del 10.4 por ciento en comparación al año pasado”, explicó Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según Salinas, este porcentaje de crecimiento repercutió directamente en la generación de 20.5 millones de dólares más generados por la actividad turística.

“Esta es una noticia alentadora sobre cómo el sector turismo sigue contribuyendo a la búsqueda de alternativas para la reducción de la pobreza”, destacó Salinas.

Según proyecciones de esta institución, para este año esperan que a Nicaragua arriben al menos 1.2 millones de visitantes y se generen cerca de 400 millones de dólares.

LANZAN CAMPAÑA TURÍSTICA

Por su parte Lucy Valenti, directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, destacó que estos números del cierre de semestre son un aliciente para todo el sector turístico nacional.

“A pesar del impacto negativo generado por los temblores en la época de Semana Santa, la industria de turismo es tan dinámica que hemos logrado cifras de crecimiento y eso debe motivar a todos los actores a aunar esfuerzos para generar más resultados positivos”, dijo Valenti.

Precisamente esa es la finalidad que las Cámaras turísticas en conjunto con el Intur persiguen con la realización de la campaña Nicaragua Mía, una iniciativa que se desarrollará por las próximas cinco semanas.

“Este esfuerzo busca potenciar e incrementar las visitas hacia los distintos destinos turísticos del país, tanto en aquellos sitios que se promueve el turismo rural y de aventuras, como en los destinos de sol y playa”, declaró Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ?

Esta campaña según sus organizadores estará desarrollándose tanto a lo interno como en el exterior del país.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Intur, mencionó que a nivel internacional se han realizado alianzas con líneas aéreas y con centros comerciales de Centroamérica (Guatemala y El Salvador) para dar a conocer los principales destinos turísticos de Nicaragua. Asimismo a nivel interno se han establecido contactos con las turoperadoras locales para organizar excursiones a bajo costo hacia los destinos más destacados. “Se han estructurado al menos 126 excursiones que se desarrollarán en este periodo de cinco semanas, con las que se busca realizar 320 actividades”, dijo Salinas.

Economía Intur Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí