14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ EFE

Ortega dice Netanyahu tiene un “demonio adentro” y necesita exorcismo del Papa

Según Ortega, el pueblo palestino "es víctima de la locura" del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien tiene como objetivo "aniquilar al pueblo palestino".

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió este viernes sancionar a Israel por su ofensiva militar en la franja de Gaza y dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece tener “el demonio adentro” y que necesita que el Papa Francisco lo exorcice.

“¿Por qué no se condena?, ¿por qué no se sanciona al Estado de Israel?”, inquirió el mandatario nicaragüense, según una declaración escrita divulgada este viernes por el Ejecutivo sandinista, en la que pide sancionar a ese país.

Según Ortega, el pueblo palestino “es víctima de la locura” del primer ministro Netanyahu, quien tiene como objetivo “aniquilar al pueblo palestino”.

“El primer ministro Netanyahu parece que tiene el demonio adentro. El primer ministro Netanyahu necesita que el papa Francisco le mande a exorcizar, y tal vez así se aplaca”, continuó.

El líder sandinista observó que el primer ministro israelí “pelea con todo el mundo ya”, incluyendo con la propia Naciones Unidas y el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

“Peleando con todo el mundo. Simplemente porque se siente con todo el derecho de aniquilar al pueblo palestino”, cuestionó.

Para Ortega, Israel está “cometiendo un genocidio”, “un verdadero crimen” en la franja de Gaza, “tan terrible que solamente es comparable con los crímenes de los nazis”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicoyita
    Hace 10 años

    Bien haría en no meterse en ese problema.

  2. Benito Rosales
    Hace 10 años

    Vaya miren quien habla, hay papa, ahora te vas a meter con los israelitas. Arregle los problemas de casa Sr. y cierre su boca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí